Fabricantes

Extreme Networks se fortalece con sus partners

•Nuevo modelo de descuentos contractuales basados en el nivel del partner

•Trabaja con un set de 7 especializaciones disponibles para el canal

En los últimos años, Extreme Networks ha registrado un crecimiento debido a la integración de diferentes tecnologías provenientes de Zebra, Enterasys, Avaya y Brocade, a su portafolio, por lo que este año decidió que era el momento de una consolidación para obtener una mejor experiencia de los canales.

Carlos Santiago, director de Canales de Extreme Networks, dio a conocer que dentro del área comercial, la compañía busca expandir la marca y para lograr esta simplificación, utilizan un modelo de descuentos contractuales basados en el nivel del partner, el cual se tomará en cuenta para determinar su descuento, así como las oportunidades adicionales, lo que les permitirá ser más competitivos y relevantes frente a los clientes.

En este punto, para que los canales aprovechen de mejor manera los beneficios, cuentan con 7 especializaciones dentro de la plataforma Extreme Management Center.

“Algo que estamos buscando como marca es llevar a los canales más beneficios conforme ellos invierten en nosotros, lo que se refleja en dos puntos relevantes:

•Hacer sencilla la comercialización con descuentos estándar y las oportunidades ofrecidas

•Acceso sencillo al training para la autonomía de los mismos canales y que identifiquen sus diferenciadores”

Destacó que para respaldar este nuevo modelo, se han realizado pruebas pilotos en países como Canadá y Reino Unido, por lo que en Latinoamérica, específicamente, en México, se comenzó a implementar en abril.

El objetivo final es que exista apoyo en la experiencia del canal, que cuando realice una transacción con el fabricante se tenga certeza sobre los descuentos y del cómo el canal obtendrá los conocimientos sobre los cursos impartidos.

Los cursos de capacitación tanto de pre-venta como venta son gratuitos y en línea, mientras que post-venta tiene un costo y se hace mediante dos modalidades en línea: con un video grabado o con un instructor en vivo, sea lo que elija el canal.

Finalmente, la empresa se encuentra en transición a un modelo en donde el contenido post-venta será gratuito y solamente cuando se necesite certificar, se tendrá que tomar un laboratorio y un examen para lograrlo. Se espera que funcione totalmente de esta manera a mediados del mes de abril.

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