Esemanal es Telecom

Ericsson activará el 5G globalmente en 2019

Durante su discurso de apertura en el MWC 2019, el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, afirmó que la compañía activará el 5G a nivel mundial en 2019, respaldado por un portafolio sólido, confiable y disponible.

Ekholm hizo hincapié en el papel de 5G como una infraestructura crítica y destacó las ventajas para los primeros usuarios.

Añadió que Ericsson ha anunciado acuerdos comerciales 5G con diez clientes de proveedores de servicios, así como 42 memorandos de entendimiento. Según la compañía, ya está desplegando redes 5G en todo el mundo: en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, y prometió más anuncios por venir.

«Los consumidores y las empresas están esperando 5G. Según la investigación de Ericsson ConsumerLab, un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiará de inmediato o dentro de seis meses a un proveedor de servicios que encienda 5G. Hoy, Estados Unidos y Asia lideran el desarrollo 5G «, expresó Ekholm.

A decir del directivo, los primeros beneficiarios a escala comercial de 5G serán consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como juegos y transmisiones deportivas.

También resaltó cómo 5G moverá la industria más allá de los productos de consumo hacia la Internet industrial, citando las colaboraciones en curso tanto en robótica móvil como en vehículos eléctricos y autónomos.

Börje Ekholm
Börje Ekholm

Ekholm destacó cómo el hardware del Ericsson Radio System ha sido preparado para 5G desde 2015 y también se puede utilizar para 5G New Radio (NR) con una instalación remota de software.

“Las capacidades de intercambio de espectro de Ericsson y las soluciones de orquestación dinámica y de core común pondrían a los clientes de Ericsson a la cabeza con 5G”, dijo.

Agregó que Spectrum Sharing es la forma más económicamente viable de introducir 5G en las bandas existentes y lograr una cobertura inmediata en un territorio. “Podemos mezclar dinámicamente el tráfico 4G y 5G en el mismo espectro. Algunos dijeron que este tipo de intercambio de espectro era imposible. ¡Incorrecto! Con el uso compartido del espectro, nuestros clientes tienen una verdadera ventaja de 5G».

Ekholm también anunció que Ericsson tiene la intención de adquirir el negocio de antenas y filtros para redes móviles de Kathrein, con lo que busca ampliar las capacidades y competencias de la compañía en el dominio de antenas. Además indicó que la compañía agregará alrededor de 4.000 profesionales en I+D, producción y ventas en más de 20 ubicaciones, que incluye una fábrica con más de 400 empleados en Tlaxcala, México.

[email protected]

También te puede interesar:

Logran Qualcomm y Ericsson primer llamada por aire 5G New Radio mmWave

Vehículos sin conductor el aporte de Ericsson y Zenuity

Soluciones de diseño y verificación para un futuro de 5G

Informa Nokia expectativas en el negocio de licencias para teléfonos 5G

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap