Esemanal es Telecom

Logran Qualcomm y Ericsson primer llamada por aire 5G New Radio mmWave

Qualcomm Technologies y Ericsson anunciaron con éxito la finalización de una llamada NR (New Radio) 5G conforme a las especificaciones del estándar 3GPP Rel-15, realizada en un dispositivo de prueba móvil con factor de forma de teléfono inteligente.

La llamada por aire (OTA) se realizó utilizando ondas milimétricas (mmWave) en la banda de espectro de 39 GHz utilizando el modo no autónomo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). La prueba se realizó en el laboratorio de Ericsson en Kista, Suecia y se utilizó la radio comercial 5G NR de Ericsson AIR 5331, así como productos de banda base y un dispositivo de prueba móvil con módem Qualcomm Snapdragon  X50 5G integrado, y con subsistema de RF, especificó Qualcomm mediante un comunicado.

Del mismo modo se menciona que la llamada de datos de laboratorio es una continuación de la prueba de desarrollo de interoperabilidad (IODT) anunciada en 2017, que utilizó las estaciones base 5G NR de Ericsson y los prototipos 5G NR UE de Qualcomm Technologies, lo que prepara el camino para el lanzamiento comercial de la infraestructura 5G NR compatible con estándares, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Además, estos primeros ensayos y acciones permitirán a los operadores globales y OEM realizar pruebas de campo utilizando sus propias redes y dispositivos.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del área de Negocios y Redes para Ericsson, dijo: “El resultado de la llamada muestra la importancia de construir el ecosistema 5G. También estamos avanzando en el 5G comercial, al realizar pruebas de interoperabilidad en las nuevas bandas de mmWave, brindando a nuestros clientes opciones de implementaciones más amplias para los consumidores y de mayor velocidad”.

Por su parte, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, afirmó: “Movilizar mmWave para el teléfono inteligente ha sido visto por muchos como un desafío imposible, pero esta demostración confirma que estamos en camino de ofrecer experiencias innovadoras de 5G mmWave a los consumidores. En colaboración esperamos superar nuevos desafíos de la industria a medida que avanzamos hacia la comercialización de redes 5G y dispositivos móviles a principios de 2019”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap