Noticias

Informa Nokia expectativas en el negocio de licencias para teléfonos 5G

Con más de dos décadas en el desarrollo de tecnologías para las comunicaciones inalámbricas y contribuciones para el desarrollo de los estándares relacionados, la compañía se dijo comprometida a proporcionar licencias en términos justos, razonables y no discriminatorios, todo ello alineado con las políticas de los derechos de propiedad intelectual aplicables por las organizaciones encargadas de fijar los estándares (SSOs).

En correspondencia con lo anterior, Nokia indicó que el precio de sus licencias para teléfonos móviles 5G, no superará los tres euros por dispositivo.

Más allá de los teléfonos móviles, la compañía consideró que existirá una variedad sin precedente de dispositivos para usuarios finales que utilizarán sus innovaciones. Asimismo para otras categorías de dispositivos, determinará el precio de las licencias otorgadas de forma separada y buscará un diálogo constructivo con los participantes más importantes para definir los modelos de licencia más apropiados para esas industrias.

“Nuestra innovación y compromiso para abrir la estandarización ha sido de gran ayuda para la construcción de las redes de hoy en día y establece los fundamentos para 5G/NR”, dijo Ilkka Rahnasto, presidente del Negocio de Patentes de Nokia. “Este anuncio es un paso importante para ayudar a que las compañías en sus planes para la introducción de los teléfonos con capacidades 5G/NR, esperando los primeros lanzamientos comerciales en 2019”.

La empresa agregó que sigue trabajando en innovaciones 5G y que una parte importante de los estándares emergentes tendrán como base estas innovaciones, por lo que espera tener una posición relevante en los SEPs una vez que concluya el desarrollo de los estándares, lo cual sucederá en los próximos meses del año 2018.

Este anuncio tiene como base los supuestos actuales del portafolio SEP 5G/NR de la marca y su expectativa de crecimiento, excluyendo cualquier adquisición de importancia o cambios en la estructura corporativa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap