Noticias

Christie dinamiza el festival de luz de Guadalajara

El fabricante informó sobre su participación como socio tecnológico de GDLUZ, un festival organizado con motivo del 475º aniversario de la fundación de Guadalajara, y donde destacó el desempeño del equipo Roadster HD20K-J y los sistemas de show control Pandoras Box encargados de proyecciones mapping.

Durante cinco días el centro histórico de dicha ciudad se iluminó con tecnología multimedia a través de video-mappings sobre edificios, pirotecnia sincronizada, espectáculos multimedia y una esfera gigante de luz, entre otras dinámicas, refirió la marca.

El festival fue impulsado principalmente por la empresa mexicana Altea Corp, dedicada al desarrollo y contenido de eventos multimedia, con apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y la iniciativa privada.

La tecnología de Christie fue utilizada en tres instalaciones del festival. La primera, en la Plaza Tapatía. Por medio de capturas en tiempo real las caras de los asistentes se proyectaban sobre rostros gigantes a 12 metros de altura, haciendo intervenciones divertidas sobre ellas.

Laser Mapping fue el nombre de otra de las proyecciones interactivas, y también tuvo lugar en la Plaza Tapatía. Aquí, con un apuntador láser, los asistentes dibujaban formas e imágenes que se proyectaban en tiempo real con los proyectores sobre una de las paredes de un edificio en una superficie de proyección de 360 metros cuadrados.

La tercera proyección fue de mapping interactivo en la explanada del Hospicio Cabañas, Patrimonio Cultural de la Humanidad. A través de una aplicación propietaria diseñada por Altea Corp que incluía servidores hechos a medida para procesado de imágenes y sensores de movimiento, los asistentes se convertían en autores de un video mapping jugando en tiempo real a “pintar” la fachada del Hospicio Cabañas. El área proyectable en este caso fue de 462 metros cuadrados, detalló el fabricante.

Respecto al desempeño de los equipos de la marca, proyectores de tecnología 3DLP, 20.000 lúmenes y resolución HD, Carlos Márquez, director de proyección de Altea Corp, comentó que tuvieron un excelente rendimiento, con una muy buena calidad de imagen, con tiempos de encendido y apagado óptimos, así como la duración de la lámpara.

Altea Corp utilizó Pandoras Box Players y Pandoras Box Managers para gestionar las proyecciones y controlar los shows, la iluminación y la pirotecnia. “Equipos elementales para el desarrollo de los tres mappings interactivos”, aseguró Márquez.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap