jueves, febrero 21

A través del valor, Citizen asegura niveles de rentabilidad

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• Proyecta un crecimiento de 30% para este año

• Realizará modificaciones a su programa de socios

• Capitaliza su alianzas con firmas de comercio electrónico

Para la marca, 2018 fue un año de recuperación, después del impacto comercial de los sismos del año anterior, aún con esto registró un crecimiento promedio de 30% en relación con 2016. 

Actualmente, una de sus prioridades es dar seguimiento al proceso de posicionamiento de marca y generación de negocio.

Una de sus ventajas competitivas, es la calidad de sus productos que tiene bajo índice de fallas, así ha incrementado su presencia a partir de generar buenas referencias de los propios usuarios. Este crecimiento orgánico se dio principalmente dentro del segmento empresarial.

Julio Martínez, gerente en México de Citizen, declaró: “En el mercado de venta al menudeo, la competencia se concentra en precio, por ello nuestro crecimiento se basa en la generación de referencias positivas por el uso de los productos en diferentes establecimientos comerciales como cines”. 

Otro de sus objetivos es consolidar a Citizen dentro del segmento de impresión de punto de venta y marcar su distancia del área de fabricación de relojes, para no generar más confusiones. En general, la firma proyecta un crecimiento de 30% para este año, por ello busca generar mayor negocio.

Colaborando con su ecosistema

Actualmente el fabricante trabaja con los mayoristas: Azerty y BlueStar, con los que participa en actividades de generación de demanda, habilitación e incluso estrategias de mercadotecnia digital. Adicionalmente, entre sus canales platino destacan empresas como CT y CompuSoluciones.

Estructura de cobertura geográfica de Citizen

-Presencia directa en Ciudad de México y zona centro

-Con Azerty también atiende en Monterrey y zona norte 

-Mediante CT tiene disponibilidad en todo el territorio 

-A través del comercio electrónico ofrece cobertura global

“Mantenemos negociaciones con otras firmas de venta por volumen y valor; así como empresas con plataformas de comercio electrónico como Cyberpuerta o Compusales. Al competir por calidad, buscamos asegurar la rentabilidad para el canal dentro de los procesos de negocio”, afirmó Martínez.

Es importante tener en cuenta que dentro del segmento de PoS se agota la rentabilidad por comercialización de productos, por ello, la mejor opción es la integración de soluciones y entrega de consultoría. De hecho, mantiene alianzas con desarrolladores como: MyBusiness PoS, PacificSoft, Shopper y VisorUs. 

A través de la consultoría, es posible generar márgenes más atractivos. Con el programa de colaboración con las firmas de software se pueden realizar actividades de generación y habilitación en conjunto. Finalmente, su esquema de socios contempla las categorías Platinum y Oro, pero planea hacer modificaciones para mejorar la asignación de oportunidades.

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