Fabricantes

Citizen y Azerty, unidos de nuevo para ganar en POS

Julio Martínez y Carlos Leyva

Ambas marcas tienen una historia previa, sin embargo, vuelven a unir energías para hacerse aún más fuertes en el mercado de punto de venta.

A decir de Julio Martínez, gerente en México de Citizen, la firma ha crecido mucho más de lo que incluso habían esperado en el pasado, pero su canal de distribución les demanda más y para ello volvieron a integrar su portafolio con el mayorista.

“Ya habíamos trabajado anteriormente con ellos y tuvimos buenos resultados; de ahí que decidimos retomar la alianza por los beneficios que actualmente ofrecen a nuestros asociados como disponibilidad de inventario, atención y servicio, posición geográfica líder en zonas como México y Monterrey”, resaltó Martínez.

El mismo vocero aseguró que esto les ayuda a crecer la marca tanto con los clientes actuales como con los nuevos; además que el distribuidor de volumen está en el ‘top’ de los mejores mayoristas en mercados verticales especializados.

Robustez
Por su parte, Carlos Leyva, director comercial de Azerty, aseguró que ellos van a contribuir en la alianza con mantener un stock relevante, además, van a otorgar líneas de crédito a los socios de Citizen, también los van a ayudar con la logística teniendo tanto inventario en México como en Monterrey, con entrega de material a toda la Republica Mexicana que va de 24 a 48 horas. También los ayudarán en el manejo de proyectos, manteniendo siempre las políticas que marca el fabricante en cuanto a precios, rebates y la forma de hacer negocio.

La alianza incluye todas las líneas de negocio de la empresa japonesa: punto de venta, código de barras, kioskos, mecanismos portátiles, hasta eventualmente refacciones para impresoras fuera de garantía. Incluso, el mayorista se está preparando para en un futuro cercano, convertirse en centro de servicio del fabricante.

“A la par, realizaremos diferentes iniciativas que consoliden este acuerdo como una campaña de medios y llamadas de salidas; vamos a trabajar en una base de datos específica de socios para informarles puntualmente de esta sinergia, además de correos electrónicos y actividades de generación de demanda”, dijo Leyva.

De frente
Ante los tiempos complicados que se avecinan, a decir de Martínez, está alianza los fortalece aún más como marca, pues los posicionará en el mercado, pero también los compromete porque, al estar creciendo, los canales les demandan mucho más y esto los respalda para atenderlos mejor.

Incluso, han notado que muchas compañías quieren adelantarse un poco a los posibles sucesos o cambios económicos, y están adquiriendo los productos de Citizen, por lo que van a trabajar para ser una de las marcas más fuertes dentro de Azerty.

“Vimos un primer cuarto lento, por varios factores como lo electoral que se avecina, por el TLC, la variación del dólar, etcétera; este cuarto ha estado repuntado, sin embargo, nos vamos a enfrentar a un escenario diferente dependiendo quién gane las elecciones, pero sea cual sea el resultado, los negocios deben seguir y con alianzas como ésta, podremos enfrentar mejor cualquier situación”, concluyó Leyva.

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