jueves, noviembre 15

Citizen y MyBusiness POS, como uno solo

0
Compartir nota

Las marcas llegaron a un acuerdo para trabajar juntos con sus soluciones, y así recomendar el equipo de uno, con el software del otro, en una especie de bundle.

Aunque a Felipe Barragán, gerente de canales en MyBusiness POS, no le gusta utilizar el término “atípico”, reconoció, sobre todo por los cambios que se han suscitado por varios movimientos, que este año comenzó con altibajos.

“A pesar de todo, la economía mexicana sigue creciendo y para nosotros se han consolidado negocios que estaban ahí desde meses atrás. Hay nuevas instalaciones, nuevos proyectos y más usuarios, es decir, aumentamos la venta de licencias y estamos consolidando alianzas. Con miras a que la segunda parte del año sea mejor”, comentó.

Incluso, la incorporación de Barragán al desarrollador puede transmitirse como un paso más hacia la consolidación por todo el territorio mexicano que busca la firma del producto, a pesar de ser muy conocido en el mercado nacional.

Por su parte, Julio Martínez, country manager de Citizen México, resaltó que durante el primer semestre alcanzaron 103% de cuota, pero no fue sencillo. “Cerramos proyectos interesantes y notamos que el ‘run rate’ ha bajado mucho y el segmento de proyectos es lo que nos ha fortalecido. Puede atribuirse a la volatilidad del peso frente al dólar. Y los clientes de una o dos impresoras no se deciden a comprar, esperando un movimiento más favorable”.

Alianza

“Nosotros hacemos el software y ellos el hardware, el mercado está ávido de este tipo de soluciones que evitan buscar ambos complementos por separado, sin saber realmente cómo funcionarán entre ellas”, mencionó Barragán.

Con este movimiento evitan que el distribuidor tenga que decidir entre muchas opciones, y mediante un bundle y/o un precio especial, integran dos productos compatibles y funcionales al 100%.
La alianza busca conjuntar la experiencia que ambas compañías tienen en el segmento de POS y generar soluciones más integrales y empresariales para que los canales se beneficien de ello. Además, como lo señaló Martínez, se agregó un esquema de valor a las soluciones, aunado al beneficio de aliarse con una empresa de renombre que ayuda en el reconocimiento de marca.

Estrategias

Cabe recordar, que el desarrollo del software de MyBusiness POS no se quedó sólo en el comercio pequeño. Se fue adoptando en tiendas más grandes con demandas mayores, y gracias a que tiene partners que también desarrollan, mediante el módulo correspondiente, han creado funciones y apps adicionales personalizadas.

También salió de las “cuatro” paredes del negocio. Hoy está en la nube, y a través de un dispositivo móvil, desde donde se manejan sucursales, se tiene visibilidad en compras, ventas, inventarios; se ponen ofertas, cambian precios, etcétera. Incluso se puede realizar una venta en ruta gracias al Cloud, y con una impresora móvil se amplían las ventajas.

“Con esto, podemos atender no sólo al mercado pequeño sino al negocio de otro nivel, de otro tipo de demandas, donde está ubicado Citizen, con el beneficio que nos alejamos de la pelea del precio y vamos más hacia proyectos”, comentó Barragán.

Por el momento, acceder a la sinergia será de manera directa, comentó el director del fabricante, están determinando mediante cuáles mayoristas pueden distribuir conjuntamente, porque pretenden que sea uno al que los canales recurran sin que tengan el impedimento de no estar inscritos en su base de datos.
Sin embargo, ambas compañías saben de la importancia que tiene esta figura en la distribución e inventario de los equipos en el país. Por lo que Barragán resaltó, que tienen mayoristas en común, pero el esquema con el que inician, se tiene que extender para que los socios tengan las mayores facilidades en la comercialización.

Finalmente, el desarrollador está en la tarea de difundir más la información del software mediante diversos medios, tanto sociales como a través de capacitaciones presenciales y en línea. Además, que están en la homologación de productos con el fabricante para que en cuanto elijan la impresora, no haya ninguna duda de la interacción entre ambas compañías.

jmartinez@citizen-systems.com

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.