Noticias

Propone Hikvision ser abierto y colaborativo para crear un ecosistema en la industria de IA

El proveedor presentó la Nube IA, una arquitectura de tres capas que incorpora la computación de nube y de borde para proporcionar una percepción multidimensional y procesamiento front-end en los nodos del borde.

Lo anterior, tiene la finalidad de procesar los datos en tiempo real y reunirlos en los dominios del borde para las aplicaciones inteligentes, a fin de crear nuevos datos, pero también para reunir los datos requeridos en el centro de la nube para el análisis de grandes datos, explicó la marca. 

De acuerdo a expertos, la próxima generación de la Inteligencia Artificial (IA) está avanzando hacia la inteligencia de big data, la inteligencia colectiva y la inteligencia multimedia.

“Numerosos requerimientos de aplicación surgen de manera fragmentada. La implementación de IA está restringida principalmente por tres factores: datos, energía y aplicación. Para acelerar el proceso, es necesario que las partes interesadas en todas las industrias sean abiertas y colaborativas para crear un ecosistema en la industria de IA”, mencionó Yangzhong Hu, presidente de Hikvision.

El directivo agregó que para permitir que más socios participen en la construcción y compartan el ecosistema de IA, la compañía estará abierta en sus productos y servicios, incluyendo la plataforma de software en la Nube IA, el sistema de entrenamiento, los servicios de IA, la anotación de datos y los servicios para compartir datos, entre otros.

Según Oliver Philippou, director Asociado de Investigación en IHS Markit, la creciente cantidad de cámaras IP en el mercado mundial impulsa el desarrollo del análisis de video hacia la convergencia –hacia sistemas de borde y en la nube– para lo que se requiere mejores algoritmos y la tecnología deepLearning para alcanzar la máxima precisión. 

[email protected]

Te puede interesar:

Videovigilancia se enriquece con inteligencia artificial
Más funcionalidades y mejores ganancias en videovigilancia
Guía de Kits de videovigilancia
Videovigilancia inteligente: una ventaja competitiva para los negocios
Propone Hikvision ser abierto y colaborativo para crear un ecosistema en la industria de IA

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap