Accenture inaugura su GEN AI Studios en CDMX, tercer centro de innovación en IA Generativa en LA
La empresa celebra la apertura de su GEN AI Studios en Ciudad de México, su tercer espacio dedicado a la inteligencia artificial generativa en la región, después de São Paulo y Buenos Aires. Ubicado en las oficinas de Accenture al poniente de la ciudad, este centro tiene como objetivo promover la innovación mediante la experimentación y el desarrollo de soluciones de IA Generativa.
El GEN AI Studio de Ciudad de México se integra a la red global de 25 centros de Accenture en ciudades clave como Madrid, Roma, Londres, París, Nueva York, Tokio y São Paulo. La apertura de este espacio forma parte de la inversión de 3,000 millones de dólares realizados en Data & AI a nivel mundial.
Durante el evento, Jorge Castilla, CEO de Accenture en México, destacó: «La IA Generativa está revolucionando la manera en que las empresas funcionan y se relacionan con sus clientes. Con la inauguración de este nuevo centro, nos proponemos guiar a las organizaciones en su trayectoria hacia la innovación, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesarios para maximizar el potencial de esta tecnología disruptiva de manera responsable.»
Una investigación reciente realizada por Accenture reveló que solo el 12% de las empresas han avanzado lo suficiente en su madurez de IA como para alcanzar un crecimiento sobresaliente y una transformación empresarial real. Estas empresas atribuyen en promedio el 30% de sus ingresos totales a la IA y, desde antes de la pandemia, lograron un crecimiento de ingresos un 50% mayor que el de sus pares. Además, superan en desempeño en áreas críticas como experiencia del cliente y sostenibilidad.
Armando Díaz, Products Client Portfolio Head y patrocinador de Gen AI, añadió: «En México, la inteligencia artificial generativa representa una oportunidad única para elevar el talento humano, permitiendo que los profesionales se concentren en actividades de mayor valor y contribuyan a transformar las industrias en las que se desarrollan. Como impulsores de esta tecnología, es crucial que avancemos en su implementación y en el desarrollo de habilidades que permitan a nuestros equipos aprovechar su potencial de manera efectiva y responsable».
Al evento asistieron también Rodolfo Eschenbach, Líder de Accenture en Latinoamérica, Baiju Shah, cofundador y director global de Estrategia en Accenture Song; Robert Duque, líder global de Estrategia en Datos e IA; Daniel Lázaro, líder de Data e IA para Latinoamérica, Robert Duque, líder de data & AI para Accenture Song en Estados Unidos, Sarah Crabb, Líder de Supply Chain & Operations + Industry para Accenture en Norteamérica y David Droga, CEO de Accenture Song a nivel global. Además, empresarios y referentes del ecosistema de innovación local presenciaron demostraciones en vivo de las últimas herramientas de IA Generativa, mostrando el impacto tangible de esta tecnología en los negocios.