jueves, septiembre 20

Videovigilancia inteligente: una ventaja competitiva para los negocios

0
Compartir nota

Manuel-Zamudio

Por Manuel Zamudio, industry associations Manager de Axis Communications:

La vigilancia ya no se trata solo de seguridad, sino también de extraer valor e inteligencia del video. Esto podría incluir comportamientos de compradores, o en la administración de una instalación de estacionamiento, o al producir productos manufacturados. Ver cámaras capturando imágenes y videos en algún establecimiento ya no es inusual.

Como tal, el mercado de videovigilancia está experimentando un crecimiento, y a partir de 2016, fue valorado en más de USD $30 mil millones, con expectativas de alcanzar un valor de USD $75 mil millones para 2022, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 15,4% de 2017 al 2022. Lo que ha cambiado dentro de este escenario no es cómo se capturan los datos, sino cómo se pueden utilizar para conducir acciones, no solo como parte de una aplicación de datos rápida que analiza datos a medida que se captura, sino también como parte de una aplicación de big data que analiza datos cuando sea necesario. Ya no solo se trata de almacenar datos, sino de lo que se puede hacer una vez que son capturados, lo que está alimentando una nueva generación de aplicaciones de video inteligentes.

Video inteligente

Se trata del cambio de las imágenes hacia datos, desde la recopilación de información para investigación forense, hasta el análisis y comprensión del contexto de los datos capturados. Utilizar Inteligencia Artificial (IA) y algoritmos derivados de big data puede proporcionar información inmediata y predicciones prospectivas.

La necesidad de proporcionar capacidades inteligentes al video, junto con el desarrollo de sistemas de vigilancia basados en la nube, ha llevado a la evolución de cámaras inteligentes conectadas en red, éstas poseen software de análisis y un dispositivo de almacenamiento capaz de implementar capturas y análisis locales (donde los datos se generan y se procesan), proporcionando información valiosa en vivo, sin los efectos de la disponibilidad o la latencia de la red.

Ventajas competitivas del sistema de vigilancia IP

–Reducción de pérdidas, robos y vandalismo: Las cámaras de vigilancia no solo capturan y almacenan más videos que los sistemas analógicos, sino que la calidad de la transmisión de video también es muy superior. Los dispositivos IP ofrecen imágenes en alta definición y ángulos de visión más amplios.

–Mejores imágenes permiten a las empresas presentar cargos porque ahora pueden proporcionar a las fuerzas del orden público imágenes de calidad para ser utilizadas en el proceso de investigación de sospechosos. Como resultado, poseen un elemento de disuasión más eficaz que un sistema analógico.

–Instalación sencilla e implementación y monitoreo eficaz. Adicionalmente, permite almacenar más videos de vigilancia, ya que pueden ser comprimidos.

–Monitoreo remoto: en transmisiones de vigilancia desde cualquier parte del mundo mediante conexión a Internet, así como acceder a imágenes archivadas o consultar los datos generados por los sistemas en dashboards o gráficas, por ejemplo, las estadísticas de visitantes a las diferentes sucursales de un negocio.

–Rentabilidad y escalabilidad: un sistema digital requiere menos infraestructura física para funcionar (menor cableado) que un sistema analógico. Dado que las cámaras digitales producen imágenes de mayor calidad con ángulos de visión más amplios, también necesitará menos cámaras para cubrir el mismo espacio. Las transmisiones digitales se pueden comprimir y almacenar usando menos espacio que el video analógico.

–Escalabilidad: a medida que crece el área de cobertura para el usuario, un sistema digital puede ampliarse fácilmente en comparación con un sistema analógico.

–Inteligencia distribuida: con un sistema de vigilancia monitoreando las actividades de los negocios e innumerables horas de video capturado, ¿quién tendrá tiempo para ver cada hora de grabación? Los sistemas analógicos poseen lagunas en la cobertura de seguridad que los sistemas digitales llenan con inteligencia distribuida. Resulta imposible sentarse y ver cada minuto de material de seguridad capturado por un sistema de vigilancia digital, pero la inteligencia distribuida puede cumplir con esta actividad. Los programas de software disponibles pueden controlar las transmisiones de video para detectar eventos, actividades y comportamientos específicos mediante el reconocimiento de patrones de movimiento. Las alertas se generan y se envían a los equipos de seguridad.

–Productividad: es más probable que los empleados permanezcan concentrados en sus tareas, descansen de manera eficiente y se sientan más seguros en el lugar de trabajo sabiendo que existe un sistema de vigilancia digital avanzado que monitorea la actividad en su lugar de trabajo diariamente.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.