Noticias

Microsoft Educación en BETT 2019

Con siete nuevos dispositivos Windows 10, herramientas para las asignaturas y tareas en Teams, y recientes programas para impulsar un aprendizaje inclusivo y personalizado, Microsoft Educación se encuentra en Londres para la conferencia anual Bett, evento de tecnología para la educación.

Dispositivos Windows 10 para educación

En conjunto con Acer, Dell y Lenovo, se ofrecen siete nuevos dispositivos Windows 10 para el próximo año escolar. Entre estos se encuentran dos dispositivos “dos en uno” de Acer y Lenovo, que ofrecen la versatilidad de modo tableta a modo laptop. Los dispositivos incluyen:

–Lenovo 100e

–Lenovo 300e (2-in-1)

–Lenovo 14w

–Acer TravelMate B1(B118-M)

–Acer TravelMate Spin B1 (B118-R/RN)

–Acer TravelMate B1-141

–Dell Latitude 3300 for Education

A decir de la multinacional estos dispositivos permiten utilizar la tecnología gratuita de accesibilidad como Learning Tools en Office 365, que ha demostrado mejoras en la comprensión de lectura. Además, con S Mode, las escuelas pueden reducir el riesgo de bloatware (que sucede cuando un software usa mucho espacio y memoria y deja de utilizarse) y acelerar los tiempos de arranque, mejorar la vida de la batería y disfrutar de un mejor desempeño del dispositivo, de acuerdo con Microsoft.

De dichos dispositivos se destacó el Lenovo 300e, al ser un convertible 2 en 1 que incluye una stylus reemplazable por un lápiz regular de grafito No 2. También, se revelaron tres nuevas PC de 13 a 15” de Acer, Dell y Lenovo.

Además se presenta Learning Tools en Office 365, una pluma diseñada en específico con estudiantes y escuelas K-8 en mente, y optimizada para su uso con Surface Go.

Teams y Fligprid

Según Microsoft, Teams y Flipgrid han probado ser una poderosa combinación en ayudar a los estudiantes a encontrar su voz y desarrollar habilidades críticas sociales y emocionales, a la vez que brindan a los profesores nuevas plataformas para el desarrollo profesional de pares.

Se ha facilitado el duplicado de grids para CoPilots y Flipgrid para compartir más rápido entre aulas, y se presenta my.Flipgrid.com para que los estudiantes puedan registrarse a Flipgrid y ver, compartir, y descargar videos. Las nuevas características incluyen:

  1. Grade Sync para conectar Teams a SIS Grade Sync, que de manera automática envía calificaciones a asignaturas de Teams directo al Sistema de Información de Estudiante (SIS, por sus siglas en inglés) del profesor.
  2. Calificación por móvil.
  3. Integración con Turnitin que ayuda a los profesores a detectar plagio potencial por parte de los estudiantes.
  4. Plan de estudios en ciencias de la computación gratuito en Teams con MakeCode.
  5. Assignments es más rápido y fácil de utilizar.

Personalización del aprendizaje

Microsoft anuncia que va a transferir la investigación y la tecnología a Code Jumper, un lenguaje físico de programación que está diseñado para ser inclusivo en niños con ceguera o poca visión, a American Printing House for the Blind, para que más estudiantes alrededor del mundo se puedan beneficiar de él.

También se anunciaron planes de estudio gratuitos de realidad combinada para apoyar a cada tipo de aprendiz.

Estudios han mostrado que el involucramiento y retención del estudiante se incrementa casi en un 35% cuando los estudiantes aprenden con tecnologías inmersivas y de 3D como los headsets VR. El reto consiste en encontrar el plan de estudios adecuado para comenzar a utilizar la realidad combinada, una barrera para muchos educadores.

Microsoft informó que comienza a emplear el aprendizaje automático -en asociación con VictoryVR- para dar a las escuelas 25 horas de planes de estudio gratuitos de realidad virtual, alineados con los estándares a través de diferentes materias cuando adquieren un headset Windows de realidad virtual.

Durante el Bett, es posible ver cómo Immersive Reader puede trabajar en un headset VR, para beneficiar a cualquiera que requiera un foco adicional mientras leen, sin importar si tienen 5 u 85 años. Además, también se distribuirán materiales gratuitos de entrenamiento en Educator Community para apoyar a los profesores que tienen estudiantes con dislexia como parte de la asociación continua con Made by Dyslexia, detalló Microsoft.

[email protected]

También te puede interesar:

Cloud y AI son prioridades para nuevo director de Microsoft
Plantronics se centra en soluciones de video compatibles con Microsoft Teams
Los proyectos en educación no dependen de temporadas
Adobe busca ganar participación en educación básica

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap