Noticias

IBM reconoce a su canal Premier

Con el objetivo de facilitar a sus socios de negocio el acceso a productos y soporte, en 1999 IBM lanzó la iniciativa Partner World, que consiste en un programa mundial de marketing y capacitación, que reconoce a sus asociados de negocios que invierten en soluciones, productos, servicios y tecnologías del gigante azul.

Actualmente, la compañía clasifica a sus distribuidores de Negocios de Sistemas, Servicios y PCD en tres niveles: Premier, Advanced y Member.
Con lo anterior, el fabricante distinguió a sus asociados del nivel Premier, el cual se define por una relación de largo plazo entre IBM y el integrador, cuando las inversiones del fabricante y distribuidor son elevadas.
Las empresas que nuevamente recibieron el reconocimiento son:
LODES Consultores, Enlaces Computacionales, Soporte Técnico Interactivo, Velásquez, ASAP Technology, Soluciones Versátiles en Informática y Grupo Teso.
Los integradores que recibieron el reconocimiento por primera vez son:
Grupo Demos, Crece Computación y Enter Computadoras y Servicios.
En este sentido, Roberto Cabrera, director de Pequeña y Mediana Empresa y Asociados de Negocios en IBM de México, explicó que el programa consiste en diferenciar a los socios de IBM que cuentan con las siguientes características:
— Socios dispuestos a invertir en infraestructura, certificaciones, en productos y soluciones, como en eServer, pServer, xSeries, eBusiness hostings. Los distribuidores deben ser certificados por IBM cada año.
— Otorgar satisfacción a sus clientes con sus servicios. Lo anterior es con base en encuestas que el fabricante realizan a nivel mundial, con el fin monitorear el trabajo de sus socios y medir la satisfacción del usuario.
— El integrador debe cubrir volúmenes de compra-venta de acuerdo a sus cuotas. En este aspecto, el directivo comentó: “Me interesa tener un canal certificado aunque no venda mucho”.
Finalmente, Cabrera explicó que los socios premier gozan de descuentos especiales, mejores leads y beneficios en mercadotecnia. Asimismo, Los distribuidores reconocidos desplazan soluciones especializadas como en PC y servidores Intel; servidores eSeries AS400, aplicaciones pSeries y líneas de software o soluciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap