Noticias

Emprende Lloyd’s en soluciones IoT

La compañía de electrónicos y de equipos de seguridad presentó su oferta de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para el hogar, destacada por su facilidad de uso y compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant.

Explicó que dicha gama de productos, interconectados entre sí, son gestionados de forma sencilla y a distancia a través de cualquier teléfono inteligente con la aplicación Lloyds Smart, disponible para iOS y Android en asociación con Tuya Smart, plataforma de origen chino.

De acuerdo con Salomón Saad, director general de Lloyd’s, la empresa apuesta a ser el referente en innovación tecnológica en el país relacionada al IoT y contribuir a vivir de forma cómoda, productiva, eficiente, saludable, segura y hasta divertida. Agregó que en México existen más de 64 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y más de 17 millones de hogares tienen acceso a internet,   por lo que cada vez es más accesible el implementar un hogar inteligente con una alta prioridad a la seguridad, facilidad de uso y comodidad.

La conectividad en el hogar es todavía un sector con una gran oportunidad de mejora y crecimiento, según Karen Kurtz, directora comercial de Lloyd’s ya que sobre este tipo de soluciones sigue imperando la percepción de que son artículos de lujo, inseguros, incompatibles entre dispositivos y que es necesario utilizar muchas aplicaciones para su gestión, entre otros aspectos. Agregó que en Lloyd’s están logrando que estos obstáculos se reduzcan y apoyándose del Internet de las Cosas, buscan acercar a las personas a que utilicen estas herramientas en su vida diaria.

La línea de automatización y soluciones inteligentes que la empresa presenta se distribuyen en las siguientes áreas: iluminación, energía, seguridad y confort.

–Iluminación: focos smart para encender y apagar, modular o transformar la iluminación. Las soluciones son ocho modelos de focos y lámparas leds con distintas temperaturas y colores que se ajustan a cualquier tipo de ubicación.

–Energía: compuesta por cuatro productos, que permiten activar o desactivar los dispositivos conectados a la corriente eléctrica a distancia, además de ahorrar energía.

–Seguridad: esta línea está compuesta por 16 productos, incluye cámaras de video y cerraduras inteligentes también administradas en remoto.

–Confort: colección de 16 productos para facilitar diversas actividades domésticas o para entretenimiento.

De acuerdo con Lloyd’s sus productos se encuentran disponibles en más de 400 establecimientos retail, así como a través de su tienda online a partir de marzo de este año.

[email protected]

También te puede interesar:

En Movilidad la evolución es Internet de las Cosas (IoT)
Paessler y WND hacen posible IoT en México a través de la red Sigfox
IoT para todos, de la mano de Tyco e Inalarm
Nueva línea de productos IoT de Samsung

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap