Noticias

IoT para todos, de la mano de Tyco e Inalarm

El producto se llama iotega, plataforma todo en uno de seguridad y automatización para hogares inteligentes e instalaciones comerciales pequeñas y medianas.

Tanto mayorista como fabricante lo anunciaron como el punto de partida en automatización de los principales servicios de un recinto como luces, puertas, cocheras, persianas, cámaras, aire acondicionado, seguros, etcétera, por medio de reglas o de un dispositivo móvil (manera manual).

A decir de Salvador Landín, director Comercial de Intrusión para Johnson Controls, el producto resalta porque es compatible con muchas marcas, al trabajar con un protocolo llamado Z-Wave; el cual es utilizado por fabricantes de accesorios y se incluyen en el ecosistema de casa o negocio inteligente.

“Tenemos casos de éxito donde se ha podido eficientar (sic) el consumo energético con el simple hecho de tener coordinado el funcionamiento del aire acondicionado, con los horarios de trabajo, evitando que se queden prendidos o que trabajen cuando la puerta está abierta, por ejemplo”. Añadió que los equipos están certificados por cyber security, grado de seguridad que cubre la plataforma en cuanto a ataques a la red por este medio, y utiliza la tecnología PowerG.

Según Landín, Inalarm es el distribuidor exclusivo en México y a la par, van a diseñar una campaña digital para generar leds, creando una sinergia con ciertos socios de negocio para que ellos los reciban de manera constante. Aunque es un producto del segmento de seguridad, aseguró que no necesariamente será vendido solo por asociados con experiencia en ello.

“Vamos a invitar a empresas que pertenecen este nicho pero también a otras que puede hacerles sentido, acordando compromisos por ambos lados. Aunque es necesario que sí tengan cierta infraestructura para atender una cantidad mínima de leds, porque corren el riesgo que se pasen a otro canal en caso que no puedan atender la demanda”, mencionó el entrevistado.

Para concluir, Landín explicó que Tyco Security es la línea donde se manejará toda la gama de Intrusión, marca que a su vez, ya forma parte de Johnson Controls.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap