Noticias

Nokia permite a la industria moverse hacia sistemas 5G

NOKIALa multinacional presentó la red habilitada para 5G que corre en plataformas comerciales. Como parte de esta red, mostró el desarrollo tecnológico denominado Fragmentación de la Red, que crea capacidades de core, radio, transporte y capas de aplicación.

Este desarrollo, explicó, permite entregar servicios de forma instantánea para cumplir demandas de clientes o aplicaciones, tales como soporte de baja latencia para controlar las máquinas de una fábrica, o banda ancha ultra rápida para empresas y hogares.

La presentación de esta red habilitada para 5G se llevó a cabo en el evento 5G World en Londres, Inglaterra.

De acuerdo con la empresa, sus innovaciones tecnológicas están permitiendo a la industria moverse hacia sistemas 5G comerciales, pues mediante la introducción de tecnologías preparadas para 5G, que soportan el estándar actual de LTE-Advanced y el próximo LTE-Advanced Pro/Pro II, los clientes pueden migrar sus redes, y en consecuencia crear y capturar nuevos negocios y cumplir con la demanda de datos de la gente y del Internet de las cosas.

También mencionó la colaboración que tiene con universidades de Europa, Estados Unidos y China en el desarrollo de usos y aplicaciones para 5G. Además dijo estar a cargo de la asociación 5G-PPP y efectuar pruebas con operadores como China Mobile, NTT DOCOMO, Korea Telecom, SK Telecom, Deutsche Telekom y Verizon Wireless.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap