NoticiasTendencias

Crecerá venta de smartphones en México 76% en 2011

Al cierre del primer semestre del 2011, se vendieron 3.8 millones de teléfonos inteligentes en el país y se espera que al cierre del año la cifra alcance los 9 millones de dispositivos, informó la consultora IDC.

Oliver Aguilar, analista de dispositivos móviles de Latinoamérica de la firma, explicó que al cierre del año pasado, se colocaron en el mercado nacional, cerca de 5.05 millones de smartphones, lo que significa que en este año se alcanzaría un crecimiento de 76%.

En relación con el mercado total de celulares, el investigador ubicó que los teléfonos inteligentes alcanzaron de enero a junio pasado el 20.5% de las ventas total del mercado nacional. Al primer trimestre del 2011, se colocaron 7.7 millones de celulares y 1.7 millones de smartphones; entre abril y junio pasado fueron 7 millones de dispositivos tradicionales y 2.1 de equipos inteligentes, detalló.

Según Oliver Aguilar, las causas del crecimiento consistieron en la competitividad del precio; una mayor oferta de equipos en el mercado, y una migración de los usuarios que obtienen una experiencia deseada con aplicaciones básicas, pantallas grandes, mayor capacidad de memoria y servicios de datos.

Para la segunda mitad del año, el analista adelantó que se espera una mayor competencia por parte de los proveedores con equipos que cuenten con servicios básicos a precios más agresivos. La competencia estará en las capacidades y diferencias entre los sistemas operativos, quienes demandarán más desarrollos, así como ofertas más competitivas dentro de los operadores en sus servicios de tercera generación.

En general, precisó que Latinoamérica ocupa el sexto lugar en ventas globales de teléfonos inteligentes y se espera que para el cierre de diciembre de este año ocupe ya la cuarta posición mundial.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap