Noticias

Capacidades de ProLiant, Apollo y Synergy aumentan con IA

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció la ampliación de InfoSight -su herramienta de gestión basada en Inteligencia Artificial (IA)- a los servidores ProLiant, Synergy y a los sistemas Apollo.

Afirmó que con las capacidades de análisis predictivo y aprendizaje basadas en datos operativos de clientes a nivel global, InfoSight reduce los costos de gestión, evita pérdidas de rendimiento disruptivas y libera a los recursos de TI, pues supervisa la infraestructura TI, identificando problemas potenciales y proporcionando la información necesaria para resolverlos.

 Agregó que la herramienta adquiere la inteligencia operativa mediante el análisis de sensores de su base instalada global, y utilizando los datos de comportamiento, proporciona información sobre tendencias, previsiones y recomendaciones para predecir y prevenir problemas. El resultado: una infraestructura inteligente y fácil de gestionar para los clientes, enfatizó el proveedor.

De la misma manera,mencionó que sus clientes de almacenamiento que utilizan InfoSight, han obtenido la reducción de  sus costes operativos de un 79%, el tiempo de resolución de las incidencias es un 85%menor y el 86% de los problemas se han pronosticado y resuelto automáticamente,incluso antes de que fueran identificados.

Sobre la ampliación de las capacidades InfoSight a los servidores, se mencionó que proporciona un único marco de trabajo impulsado por la IA que permite monitorizar, recopilar y analizar datos de toda la infraestructura, independientemente de su localización, lo que resumió en un conjunto básico de funciones que irán aumentando a lo largo del tiempo:

–Visibilidadglobal de la infraestructura del servidor: En un panel de control inteligente, los clientes obtienen una visión consolidada del estado de su infraestructura, incluyendo información sobre el sistema, garantía de los servidores y los derechos que tiene de soporte. HPE InfoSight combina sus capacidades de Inteligencia Artificial con la tecnología Active Health System (AHS) y HPE Integrated Lights Out (iLO),que permiten monitorizar proactivamente el estado y gestión de los servidores,optimizando el rendimiento global de los mismos y evitando problemas críticos.

–Análisis predictivo: incorporado a la monitorización de los servidores, puede reportar información sobre incidencias para realizar las solicitudes de mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad. Además alertan  sobre problemas de seguridad, tales como intentos de inicio de sesión fraudulentos, protegiendo así a los servidores frente a posibles amenazas.

–Motor de recomendación: Utilizando los conocimientos obtenidos a partir de la analítica predictiva, InfoSight proporciona recomendaciones basadas en patrones o signos de anormalidad para eliminar los cuellos de botella en el rendimiento de los servidores.

La compañía indicó que Infosight mejora la experiencia de gestión de la infraestructura del cliente,  y combinado con HPE OneView,  puede simplificar también la experiencia en sus centros de datos, además de facilitar la gestión del ciclo de vida de los sistemas y la implementación de infraestructura definida por software.

«Estamos ayudando a los clientes a mejorar la productividad y el rendimiento de sus operaciones, y a liberar a su personal para impulsar la innovación desde la computación en el extremo hasta sus entornos cloud», declaró Justin Hotard, director de Infraestructuras Híbridas de HPE.

InfoSight estará disponible para servidores ProLiant, Synergy y sistemas Apollo en enero de2019, informo Hewlett Packard Enterprise.

[email protected]

También te puede interesar:

Simplifica HPE la protección de los datos en nubes híbridas

La nube es 90% más segura que servidores on-premise

Guía de servidores

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap