Noticias

Harman Kardon cumple 70 años

La compañía fue fundada en 1953 por Sidney Harman y Bernard Kardon. En 1959 lanzó su primer sintonizador de ancho de banda FM, nombrado «Citation II», dándose a conocer como una marca de sonido dinámico que hasta el día de hoy mantiene presente en sus dispositivos.

A inicios de la década de los 80, el fabricante dijo apoyar de manera importante a la industria de la música, al hacer accesible para los usuarios sus dispositivos con  Citation XX. Los editores de la revista de audio de Estados Unidos “The Audio Critic” la calificaron como “el amplificador de potencia con el mejor sonido del mundo”. Este amplificador fue un proyecto que tenía la meta de obtener el mejor sonido percibido en las casas.

Elogiado por su particular diseño, en 1999 lanzó el sistema de bocinas y subwoofer SoundSticks, multipremiado hasta el día de hoy en sus versiones actuales. Este sistema de audio se convirtió en un hito en la historia de fusión de audio y diseño, ya que pasó a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Actualmente cuenta con su versión inalámbrica, compatible con dispositivos Bluetooth.

En el 2009 la marca lanzó GLA-55, con un diseño que da un efecto de “hielo”,  pensado para combinar con la decoración del hogar y ofrecer un potente sonido. Además, su versatilidad permite conectarse con cualquier dispositivo para tener una tecnología de punta en el sistema de audio del hogar.

Anunciante

En el año 2017, el fabricante obtuvo una destacada mejora al incorporar Amazon Alexa con The Allure al convertirse así en el primer sistema de sonido inteligente de Harman/Kardon. Con un diseño de bocinas transparentes equipadas con la asistente Alexa, los usuarios tuvieron una verdadera experiencia inmersiva con el audio para interactuar con los dispositivos mediante el uso de su voz y poder hacer otras actividades a la vez, mencionó la empresa.

En 2018, presentó The Citation, sistema de audio de teatro en casa, catalogado como lo mejor del momento para disfrutar de las películas en el hogar, gracias a un diseño elegante, tecnología de punta y alta resolución con pantallas táctiles LCD y Chromecast.

De acuerdo con el fabricante, uno de los principales objetivos que tiene es ser una marca de lujo con el cuidado al medio ambiente. Esto lo ha llevado a integrar lo último en tecnología auditiva y diseño con su más reciente lanzamiento para el hogar, Onyx Studio 8, una bocina elaborada con materiales reciclados. El tejido de la rejilla del altavoz está hecho con hilo de poliéster reciclado, en opción a tres colores para que combine con la decoración del hogar. Además cuenta con un asa de aluminio que permite transportar la bocina y puede conectarse a cualquier dispositivo vía Bluetooth.

También el fabricante se refirió a la alianza  que tiene con Renault, pues Megan E-Tech es el sistema de audio oficial de la marca de autos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Auriculares y Diademas

Soluciones de videoconferencia: un mercado de 260 millones de dólares y una oportunidad para el canal

Electrónica de consumo ofrece oportunidades al canal

Display comercial con potencial de negocio que crece todos los años

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap