eLaboratorio

Escáner Alaris S2040

EL ANÁLISIS DERIVADO DE LAS PRUEBAS REALIZADAS POR ESEMANAL ES EL SIGUIENTE: DE ENTRADA, EL DISEÑO DEL ESCÁNER ES COMPACTO Y MODERNO, CABE EN UN ÁREA PEQUEÑA, LO QUE FACILITA QUE OCUPE UN LUGAR EN EL ESCRITORIO DEL USUARIO SIN PROBLEMA.

Es fácil de instalar una vez fuera de su caja y con todo lo necesario para empezar. La instalación del software es simple desde el CD de instalación y posteriormente hay que descargar por internet el Alaris Smartouch Software. Se requiere una computadora con procesador Ci3 en adelante y más de 4 Gb de RAM para que no se ralentice su desempeño. Tiene algún detalle en el reconocimiento del dispositivo por Windows 7, pero nada que el mismo fabricante no haya previsto y tiene una utilidad para subsanar este pequeño contratiempo.

Una vez instalado el reto es identificar las necesidades de escaneo más comunes para el usuario y configurarlas adecuadamente en el software. Cabe resaltar que todas las configuraciones quedan guardadas en la computadora, ninguna se guarda en el dispositivo. Dada la variedad de opciones de escaneo que presenta es quizá un poco tardado al principio la configuración si se desea algo muy puntual, pero si no es así, viene listo para escanear con un solo toque desde su panel de control.

Este dispositivo contiene casi todas las bondades de sus hermanos mayores, solo se extrañaría la protección contra grapas, pero de ahí en fuera cuenta con los beneficios tales como: lectura de códigos de barras, digitalización Perfect Page, es decir, enderezamiento y recorte automático, adición/eliminación de bordes, omisión electrónica del color, digitalización por ambos lados de una sola pasada, orientación automática, detección automática del color, relleno de bordes de imagen inteligente, detección y eliminación de páginas en blanco, filtro de rayas, relleno de orificios, etcétera.

En las pruebas que se realizaron utilizamos documentos de toda índole que se pueden encontrar en una oficina, desde tamaños carta, legal, oficio, impresos por un solo lado o por ambos, media carta, los colocamos horizontales, verticales, de cabeza, mezclados entre si los tamaños, incluyendo tarjetas de presentación y credenciales de elector y el resultado fue siempre consistente: digitalizaciones enderezadas u orientadas automáticamente sin ningún problema, a una velocidad promedio de 45 documentos por minuto.
En conclusión, este escáner es un dispositivo pequeño pero gigante en sus funciones, apto para un ciclo de trabajo diario de 4,000 documentos, que lo coloca como una excelente opción para las PyMEs de nuestro país que estén entrando en la digitalización de sus expedientes.

Especificaciones clave:

•Procesador Cortex A15 con procesadores de imagen individuales
•LCD a color de 1,5 pulgadas.
•Resolución óptica 600 dpi
•Iluminación Leds dobles RGB
•Resolución de salida: 75/100/150/200/240/250/300/400/500/600/1200 dpi
•Formatos de archivo de salida: TIFF, JPEG, RTF, BMP, PDF, PDF con capacidad de búsqueda, TXT, PNG, CSV, Word y Excel
•Soporta Windows y Linux

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap