eLaboratorio

Toshiba Satellite 1110

El laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó la Satellite 1110-SP153 de Toshiba para comprobar su rendimiento y características.

Este modelo integra un procesador Intel Celeron a 1.8GHz, disco duro de 18.6Gb, 256MB de memoria PC 1600, unidad DVD-ROM y pantalla TFT de 14.1 pulgadas. Para verificar su desempeño se llevaron a cabo una serie de tareas comunes, como manejo de archivos de texto, conexión a una red corporativa, codificación de archivos MP3 y manejo de aplicaciones gráficas, además de la ejecución del software PCMark 2002 de Mad Onion.
Los resultados a continuación.
A prueba el manejo de Corel Draw 11
Luego de correr en repetidas ocasiones la serie de pruebas estándar de PCMark 2002, las cuales incluyen rutinas para disco duro, memoria y procesador; los promedios mostrados por el programa fueron: 4,367 para el procesador, 2,963 para memoria y 378 para el disco duro.
Para la prueba de codificación de archivos MP3 se recurrió al programa Music Match Jukebox 7.5 Plus y se realizó la conversión de un disco de audio de 80 minutos, proceso que tomó un tiempo total de seis minutos a una velocidad de 15x. Otra de las pruebas fue reproducir una película en formato DVD a pantalla completa, sin presentar problemas de video ni de sincronización de audio.
También se instaló la suite Corel Draw 11 y se realizaron las tareas más comunes de edición de gráficos vectoriales e imágenes de mapa de bits. En Corel Draw fueron manipulados diversos objetos a los cuales se aplicaron los efectos de transparencia, lentes, degradados, perspectivas y extrusiones, sin presentar problemas, excepto cuando se emplearon formas complejas con más de tres efectos anidados o en extrusiones de texto con rellenos degradados y efectos de iluminación, efectos en los que los cálculos realizados son más exigentes.
Al usar el software Corel PhotoPaint 11 para editar imágenes de dos megapixeles descargadas desde una cámara digital el sistema presentó una ligera disminución de rendimiento al aplicar los efectos artísticos de mayo complejidad.
Más de dos horas de batería
Durante las pruebas fue posible comprobar la duración total de la batería la cual alcanzó un tiempo de dos horas con un minuto. Cabe señalar que durante dicho lapso se llevaron a cabo tareas de lectura y escritura en el disco duro, lectura de archivos desde el DVD-ROM y se mantuvieron las variables de consumo a su nivel máximo; es decir, se desactivaron las opciones de ahorro de energía y el brillo de la pantalla fue ajustado a toda su capacidad. Asimismo se especificó que el sistema no entrara en modo de hibernación ni se apagaran las unidades de disco en caso de inactividad. Por lo que es obvio que la duración de la batería se extiende al ajustar las opciones de ahorro de energía.
No incluye puerto infrarrojo
Este modelo incluye un puerto serial, paralelo, un puerto VGA, uno S-Video, tres USB, un puerto RJ45 para red LAN y otro RJ11 para conexión por módem. Cuenta además con dos ranuras PC Card que soportan dos tarjetas tipo I o II o una tipo III. Aunque hay que destacar que no cuenta con puerto infrarrojo, lo cual limita su capacidad de comunicación con dispositivos móviles.
La Satellite 1110 dispone además de dos altavoces situados en la parte frontal del equipo, los cuales ofrecen un sonido de calidad aceptable, aún cuando a volumen alto hay una ligera distorsión, en especial con los bajos.
Asimismo, cuenta con un control análogo de volumen situado en la parte frontal, que resulta conveniente en caso de presentaciones en las cuales los controles por software con display OSD aparecen en la pantalla y distraen o interrumpen a los participantes.
Como comentario final, aunque esta computadora portátil no es de las más pequeñas, mide 32 x 27.7 x 3.81 centímetros; sí es bastante ligera, –pesa sólo 3.15 kg–.
Fabricante: Toshiba
Modelo: Satellite 110-SP153
Procesador: Intel Celeron a 1.8GHz
Memoria RAM: 256MB PC 1600
Disco duro: 18.6GB IDE
Puertos: Paralelo, serial, VGA, RJ45, RJ11, USB (3), S-Video
Unidades: 3.5 pulgadas y DVD-ROM
Pantalla: TFT 14.1 pulgadas
Video: ATI Radeon Mobility
Duración de la batería: 2:01 horas (tiempo de recarga 3:30 horas aprox).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap