Noticias

Proporciona Linksys administración de TI asequible para PyMEs

Cloud Manager, una plataforma de administración Wi-Fi alojada en la nube, para entornos de pequeñas y medianas empresas, fue anunciada por el fabricante.

Aseguró que la solución ofrece visibilidad, administración y control centralizados de una red inalámbrica sin el costo y la complejidad de los controladores de hardware tradicionales, software superpuesto o los costos anuales de hosting.

Asimismo permite a los administradores de TI y a otros usuarios autorizados monitorear, administrar y resolver problemas de redes inalámbricas individuales o distribuidas en forma remota y en tiempo real a través de un único panel de control y un solo inicio de sesión. Esta plataforma plug-in-play, de acuerdo con empresa, permite proporcionar acceso remoto seguro a los puntos de acceso inalámbricos AC de la marca, fabricados con hardware de nivel empresarial, y a un precio competitivo sin tarifas de licencia o mantenimiento durante cinco años. La licencia en la nube que viene incluida se adapta a cualquier presupuesto y proporciona una herramienta completa para los proveedores de soluciones de TI y sus clientes PyMEs, aseguró.

Simplificar la administración de redes para PyMEs

Entre las capacidades de la plataforma para agilizar la administración y mejorar la productividad, orientadas a un mayor control sobre el tiempo de actividad de la red y la capacidad de garantizar la calidad del servicio en tiempo real, se destacó:

–Gestión centralizada integral a través de un mapa global.

–Monitoreo remoto y análisis de red.

–Escalabilidad.

–Implementación rápida.

–Actualización automática del firmware.

–Notificaciones automáticas por e-mail y mensajes de texto sobre la conectividad de la red y de los dispositivos y el estado de la red en relación con pérdida de suministro eléctrico, tiempo de inactividad o cambios en la configuración.

–Portal de administración fácil de usar.

–Flexibilidad: sin ser cautivos de un único proveedor, los clientes pueden usar una interfaz local para administrar los PA de Linksys si ya no se necesita la nube.

–Plataforma de funciones múltiples (propietario, administrador, usuario básico).

–Garantía y soporte técnico en vivo 24×7.

Rentabilidad para proveedores de soluciones de TI

Según el fabricante, las PyMEs van paulatinamente desplazándose hacia los servicios administrados por la red, donde un socio de TI es responsable de la red de manera continua, de modo que la migración a aplicaciones en la nube y todo “como servicio” presenta una oportunidad de crecimiento en el espacio de las PyMEs para los proveedores de canal de TI.

“La solución hace que sea más fácil para los proveedores de soluciones de TI administrar las redes inalámbricas de sus clientes a distancia y aumentar los ingresos y ganancias en el sector de PyMES”, comentó Wayne Newton, director comercial de Linksys.

La plataforma es presentada por el fabricante como una solución ideal para revendedores y proveedores de soluciones de TI que intentan desarrollar un modelo de servicio administrado y generar ingresos recurrentes, y para aquellos que ya lo están haciendo, refirió que es una alternativa a soluciones en la nube más caras y les permite completar su cartera de productos para apuntar a clientes con presupuestos de TI más pequeños.

“Cloud Manager satisface un espacio desatendido para PyMEs que tienen la necesidad de una red empresarial en la nube a un precio que ningún otro proveedor puede igualar”, destacó  Anthony Pham, gerente sénior de producto de Linksys.

Viene preinstalado en ciertos puntos de acceso inalámbricos AC de la marca para empresas, entre ellos los modelos LAPAC1200C y LAPAC1750C. Asimismo estará disponible en el modelo LAPAC2600C en noviembre de 2018, informó el fabricante.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap