viernes, octubre 19

ECS Elitegroup apuesta para ganar con equipos Mini PC

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La marca con presencia de 15 años en el mercado mexicano, ofrece un portafolio de tarjetas madre para cómputo, así como una línea de Mini PC´s. equipos, con los que los canales pueden trabajar para crecer su oferta de negocio.

Steve Chen, Senior Manager Channel Sales Division Multimedia & Innovative System Business Unit de la marca, explicó: “nuestra estrategia y foco para los próximos años es impulsar nuestra línea Liva. Tenemos desde tamaños muy pequeños; la Liva Q y la nueva Liva Z2 que están basados en Intel”. Este tipo de equipos pueden ser usados principalmente en verticales como: retail, call center, think client para educación, gobierno y la más pequeña es ideal para aplicaciones de señalización digital, tal como lo señaló el ejecutivo, quien destacó: “Actualmente tenemos una muy buena reputación en Europa y Estados Unidos con nuestra Liva Q, en proyectos de señalización”.

Modelo comercial

Para llegar al mercado mexicano la marca trabaja por medio de mayoristas, algunos de ellos: Apolotec, CT Internacional, CVA, @Computer, PCH, Procesadores y Partes, entre otros no menos importantes.
Para los canales, la marca ofrece capacitaciones y laboratorios para probar los productos, asimismo realiza roadshows constantes en conjunto de sus mayoristas, por ejemplo en los próximos meses tendrán actividades de entrenamiento junto con Apolotec y CT Internacional. También manejan programas puntuales y personalizados, donde se detalla el plan de trabajo con cada uno de ellos, tal como explicó Carlos Marroquín.

“Somos parte del top 3 de las empresas manufactureras de tarjetas madre a nivel mundial y puedo decir que el top uno de proveedores de soluciones de Mini PC en el mundo. Producimos alrededor de 100 mil de estos productos cada mes”, refirio Chen, sobre las razones por las que se debería de elegir este tipo de productos. En este sentido, Martha Zapiain, Channel Marketing Sales, agregó: “Tenemos muchos años en el mercado de tarjetas madres y alrededor de cinco en el de Mini PC. Sugiero a los canales que revisen los nichos de mercado a los que pueden llegar con estos productos, porque son muchos, es muy versátil, es muy completa y a la medida para ciertas aplicaciones”.

Steve Chen, resaltó que durante sus 15 años trabajando en el país, éste les ha ofrecido siempre cifras positivas, por lo que esperan continuar con esta tendencia de crecimiento en los próximos 10 años. “Aquí tenemos un amplio espectro de nuestras líneas de producto para el mercado de entrada, medio y alto. Siempre escuchamos lo que buscan los clientes y a nuestros socios para mejorar la calidad y características de nuestros productos”, resaltó el ejecutivo.

Por su parte, Marroquín explicó que en México hay una tendencia clara a la Mini PC y equipos terminados, así que ven crecimiento en el producto terminado con un sistema operativo y con la practicidad de contar con equipos muy pequeños para oficinas o para empotrar detrás del monitor, además su consumo de energía es bastante bajo. Sobre las tarjetas madre, Martha Zapiain, agregó que el mercado mexicano busca principalmente aquellas que ya tienen el procesador integrado, y también buscan conveniencia en el precio, “Pero hemos visto mucho crecimiento de Mini PC para monitoreo de vigilancia, señalización en los puntos de venta, en controles de vías de trenes, en restaurantes, etcétera”, finalizó.

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