Foros de la Industria

AMICEE busca más proyección con magna convención

• En 1949 fue fundada la asociación, y durante estos años, ha tenido un papel relevante dentro del devenir de la industria Telecom.

La Asociación Mexicana de Ingenieros en Comunicaciones Eléctricas y Electrónica (AMICEE), llevará a cabo su primer magno evento donde convocará a los principales actores del sector gobierno, involucrados y responsables de las decisiones en el tema de tecnología, así como a fabricantes y la comunidad tecnológica en general.

A decir de Raymundo de Peñafort Ábrego, presidente del XXXII consejo directivo, el organismo ha sido parte importante del desarrollo del país y ha marcado tendencia en la industria de las telecomunicaciones. Han pasado por su presidencia, personalidades reconocidas en ese ámbito, comenzando por uno de sus fundadores: Walter C. Buchanan, y ahora buscan que la asociación tenga más participación de la industria con el próximo gobierno.

El encuentro se denomina GoberTIC, con el cual conmemorarán las celebraciones por el 70 aniversario de la creación de la organización, además de impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías 4.0, durante los días 10, 11, y 12 de julio de 2019.

“La idea es acercar a los nuevos responsables del gobierno para estar al tanto de las tendencias a nivel mundial. Mostrarles las soluciones para implementarlas en los proyectos que se van a requerir para ofrecer más servicios a la ciudadanía”, mencionó de Peñafort Ábrego.

Determinante

A decir de Marco Tulio Munguía, vicepresidente de la asociación, el papel de la misma es fungir como el facilitador para el objetivo antes señalado y acelerar los procesos de implementación de servicios y la infraestructura necesaria para los mismos. A la par, servirá para conocer los estándares de la industria, sobre todo por que participan en el marco normativo nacional y buscan las mejores prácticas para el desarrollo de los proyectos.

“Y aprovecharemos para posicionarnos como una de las asociaciones importantes e incidir más, pensando en las tecnologías que se están adoptando en el país. Ser más consultores y asesores”, compartió Munguía.

Contenido

Durante el encuentro habrá 2 conferencias magnas cada día, además de las técnico-comerciales de los patrocinadores, impartidas por conferencistas libres desligados a las marcas; habrá especialistas y una mesa de debate.

Al ser una expo también, pretenden convocar a 45 expositores aproximadamente, de redes, conectividad, centro de datos, entre otros; y clausurar el evento con una cena-baile conmemorando el 70 aniversario.
Los temas propuestos giran alrededor de IoT hacia la ciudad inteligente, infraestructura para centros de datos, súper cómputo, sustentabilidad y eficiencia energética. Tecnologías de nueva generación, ciberseguridad, PoE y VoIP; cableado estructurado, fibra óptica y redes POLAN. Switching, routing, y wireless. Marco normativo, plataformas para e-gobierno, y servicios de gobierno digital.

Convocatoria

La asociación espera la asistencia de al menos 500 personas en Expo Reforma, quienes irán de varios niveles: municipal, estatal y federal. Responsables de las áreas de cómputo y telecomunicaciones del gobierno. Como segundo público objetivo serán los proveedores de servicios, integradores de redes, empresas consultoras, desarrolladoras de sistemas, y propuestas de gobierno digital, entre otros.
Cabe señalar, que en la organización del encuentro, la AMICEE cuenta con el apoyo de la CIAPEM y el ICREA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap