viernes, marzo 22

Se acerca Intcomexpo 2018 con novedades y más negocios

0
Compartir nota

El evento más importante de Intcomex se realizará el 10 y 11 de octubre en la ya conocida “casa de Intcomexpo”, por los rumbos de la Alameda de la Ciudad de México, sede donde se ha llevado a cabo desde sus inicios.

Para este año, el mayorista espera la asistencia de más de 2 mil asociados, los cuales vienen de Puebla y Querétaro, además de los de la capital del país, obviamente.

Estos clientes podrán atestiguar la evolución que el encuentro ha experimentado en las últimas ediciones, en las que se le ha dado mayor peso a mostrar ecosistemas de soluciones, más allá de productos independientes. Esto ha despejado panoramas de negocios que los socios quizás no habían contemplado o no entendían cómo integrar para hacer las llamadas ‘ventas cruzadas’.

“La diferencia de este año con los anteriores es que habrá verticales diferentes. Por ejemplo, pondremos más foco en el segmento Gaming, pero dándole un giro en la manera que los presentamos y en la forma que les decimos a los socios cómo abordarlo”, mencionó Sandra Mendoza, gerente de Mercadotecnia en Intcomex.

Nuevos panoramas

La vocera se refirió a que habrá más interacción entre mercados ya conocidos y los nuevos: además del ‘retail tradicional’, se dirigirán hacia los usuarios finales infantiles; laboratorios industriales con diferentes propuestas administrativas, seguridad y cómputo. En gaming, se integrarán soluciones para punto de venta (POS) en ‘fast food’. En esta ocasión se incluirá al casino como vertical, con múltiples tecnologías.

También habrá un piso financiero, por la información que se genera en cualquier parte del mundo, y es manejada en las instituciones del sector.

Gracias a esta dinámica del evento, la marca ha formado bundles con diversas soluciones complementándose entre ellas: POS y seguridad o control de accesos y centro de datos, por ejemplo.

Fortalecimiento

La ejecutiva resaltó que durante Intcomexpo van a trabajar para darles más herramientas a los canales de pulverizado, con charlas de distinta índole, como la que ofrecerá un vocero de Google, a manera de experiencia. Además de diversos entrenamientos y capacitaciones.

Sin embargo, el evento será igualmente atractivo para los partners Top del mayorista, a quienes también se les ha abierto un panorama de negocio con el formato que ahora manejan.

Aunado a ello, harán rifas donde los socios podrán ganarse un auto, un viaje a la playa, entre otras sorpresas, como motivación adicional por su asistencia al encuentro.

Escuderos

Más de 40 fabricantes asistirán a la iniciativa, lo que significa un aumento de presencia de aliados comerciales quienes ofrecerán pláticas y entrenamientos durante los dos días que dura el evento. Resalta el foco que pondrán a la plataforma ESD, la propuesta de Intcomex de descarga digital que incluye Xbox y Office, y firmas recién sumadas como Karpersky y Norton.

Dentro de las marcas participantes están Aspel, Bit Defender, BlueCode, Dell-EMC, EC Line, Forza, Gigabyte, Hikvision, HP y HPE; Intel, Jabra, Kaspersky, Kingston, Klip, Microsoft, MyBusiness POS, Nexxt, Norton, Wacom, Xtech, entre otras.

REGISTRO

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.