Noticias

SAS Forum México 2018

El próximo 14 de agosto, bajo el tema “Inspirar lo extraordinario”, tendrá lugar en el Hotel St. Regis el SAS Forum México.

El evento reúne a expertos y usuarios de distintas industrias como retail, manufactura, salud, banca, seguros y hospitalidad, entre otras, quienes compartirán su experiencia en la aplicación de las distintas disciplinas analíticas para obtener insights que les ayudan definir el rumbo que tomará su negocio hoy y en el futuro, indicó el organizador.

“SAS Forum México 2018 se consolida como la plataforma que llevará a las organizaciones del país a participar con éxito a la economía analítica”, aseguró Héctor Cobo, director Regional de la firma en Latinoamérica Norte

Se explicó que la economía analítica se fundamenta en aprovechar el conocimiento que se obtiene de la información de las distintas áreas de negocio (ventas, marketing, producción, distribución) al igual que de fuentes como redes sociales, aplicaciones móviles, sistemas de geoposicionamiento y el sentimiento de clientes, entre otras. De igual forma, es potenciada por el intercambio de información al interior de las propias organizaciones, la colaboración de sus integrantes, y lo más importante, el uso de soluciones analíticas para responder a preguntas de negocio clave y mejorar todos los aspectos de la operación.

Como temática principal en el foro se hablará sobre cómo las nuevas tecnologías están influyendo en el crecimiento y la eficiencia operativa de las empresas en todo el orbe. Entre éstas destacan: Inteligencia Artificial,  machine learning, Internet de las Cosas, big data, deep learning y  la nube.

Asimismo, destaca la participación y visión que compartirán quienes hacen posible alcanzar un alto nivel de madurez analítica y lograr un cambio en la cultura corporativa: científicos de datos, directores de Analítica (CAO) y directores de Sistemas (CIO).

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap