viernes, octubre 19

Nordata Conecta 2018, 3 años de conectar tecnología y negocios

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El encuentro logró reunir a canales y proveedores de tecnología que buscan más allá del producto, guías para comercializar soluciones en comunicación empresarial.

Como anfitriona estuvo Sandra Martínez, directora general de Nordata, quien agradeció la asistencia tanto de patrocinadores como de clientes, a quienes resaltó como los protagonistas del crecimiento y avance que la firma ha tenido.

En esta edición hubo algunos cambios en la dinámica del evento, porque observaron inquietudes en algunos clientes, sobre todo en cuanto a temas de tecnología en el ámbito de las telecomunicaciones, la cuál va cambiando rápidamente, y es necesario saber el camino que sigue.

“Y para mantener un nivel de competitividad alto, tenemos que adaptarnos a las nuevas propuestas, donde la diferencia está en la velocidad con la que las compañías lo pueden hacer. Estas deben anticiparse a los cambios que se están presentando en el medio, por eso realizamos un esfuerzo grande para transmitir en las conferencias de los fabricantes las tendencias y soluciones que los harán exitosos. Con lanzamientos de lo que viene y hay en el mundo de las comunicaciones”, compartió Martínez.

Adicional, se preparó un espacio de showroom donde los equipos están conectados y en funcionamiento para que los asistentes pudieran atestiguar el funcionamiento de las soluciones. A la vez que podían acercarse con el equipo de Nordata y con el de los fabricantes para resolver cualquier inquietud.

Fabricantes asistentes
2N, Audio Code, Khom, Sennheiser, Xorcom, Yealink, y Yeastar.

Paso firme

Por otro lado, Martínez resaltó que este año introdujeron dos marcas nuevas: Khomp y Sennheiser, lo que representa movimientos de fortalecimiento para su gama de soluciones. Y continuarán capacitando a los asociados, dándoles más herramientas para el desarrollo de sus proyectos, además de abrir operaciones en Ecuador, lo que les abre más horizontes de negocio.

A decir de Gustavo Huerta, gerente Comercial y de Producto para México y Monterrey en Nordata, a la par, están impulsando los servicios de manera más formal, dándole un valor real a cada una de las propuestas que venden, porque es comprobado que comercializar soluciones es más rentable que promocionar productos de manera individual.

“Nuestros fabricantes son líderes, ellos van dando la pauta de lo que viene y nosotros estamos apoyándolos en compartir el conocimiento y proveer de la tecnología suficiente para ello. Tal es el caso de tendencias como la nube, donde algunos de ellos ya están ofreciendo modelos bajo este concepto y también estamos en el desarrollo de implementaciones para ofrecerla a los canales”, mencionó el entrevistado.

Y concluyó: “Los socios que abordan soluciones de infraestructura de comunicaciones, de voz IP, de la nube, deben acercarse porque tenemos las alternativas más rentables, buscamos lo que requiere realmente el cliente final, además de ofrecerles respaldos como acompañarlos en temas de ingeniería, comercial, servicios, pre venta, dimensionamiento, entre otros”.

En México tienen detectados 2500 canales que comercializan con la marca, de los cuales, aproximadamente 700 son activos constantes.

Piso

En el mismo lugar, se aprovechó el espacio para instalar algunos stands de los fabricantes de la marca y así, los asistentes tuvieran más interacción con ellos.

2N Comunicaciones

Juan Zamora, representante para Latinoamérica

“Ofrecemos intercomunicadores IP, controles de acceso y audio IP. Por nuestra tecnología podemos entrar a diferentes tipos de proyectos: residencial, industrial, ciudad segura, etcétera. Estar en este evento fue importante para nosotros porque es nuestro distribuidor y gracias a ellos entramos a mercados locales y regionales, además que nos permite estar con socios especializados de la industria, y respaldarlos con lo necesario para que realicen de la mejor manera sus proyectos”.

 

 

Khomp

Jeremias Neves, director general

“Somos una compañía brasileña con más de 20 años en el mercado, desarrollando primero equipos de telecomunicación para el mercado de contact center, y hoy para mercados corporativos, carriers y equipos de seguridad conectados a IP. Ofrecemos gateways de alto nivel de procesamiento para evitar pérdidas de calidad, para cualquier tipo de plataforma. Nordata resalta por la gama de clientes especializada que maneja y su equipo técnico con alto conocimiento, lo que nos ayuda a penetrar de mejor manera el mercado mexicano. Llevamos la tecnología Insight, que es una pantalla de monitoreo con inteligencia artificial para comunicación”.

 

Sennheiser

Hernán Domínguez, gerente para América Latina Enterprise Solutions

“Presentamos al mercado mexicano la nueva línea de negocio de la firma en comunicaciones, aprovechando toda la cobertura que Nordata nos ofrece en el país. Tenemos dos líneas: Office & Contact Center y Business Communications. La primera incluye diademas telefónicas para plataformas análogicas, digitales o IP. Y en la segunda hay opciones de equipos que potencializan la señal de audio en sistemas de conferencias”.

 

Yealink

Juan Pan, responsable de canales para América Latina

“Fue una gran plataforma para dar a conocer nuestra oferta e informarnos de las demandas de los resellers y de los clientes finales. Aprovechamos para compartir las novedades y tendencias en CU, y dónde vemos más oportunidades. Promocionamos los equipos de videoconferencia, porque es el futuro en la materia. También el dispositivo CP960 de audioconferencia, y la serie T4. Pueden confiar en nuestra marca porque les ofrecemos valor agregado en cada solución”.

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