lunes, diciembre 10

Las listas de útiles “se suben” a la nube

0
Compartir nota

Según SAP, la época de regreso a clases es una temporada que impone un reto para las compañías que comercializan útiles escolares, pues deben ofrecer las mejores experiencias de compra a clientes cada vez más exigentes y digitales.

Agregó que con 25.6 millones de estudiantes (de acuerdo a datos de la SEP) regresando a clases este mes, el comercio electrónico ha cobrado relevancia convirtiéndose en un punto de contacto y venta con las marcas, similar a otras temporadas que ponen foco en la venta online, como la temporada navideña o HotSale, que este año reportó un incremento de venta del 75% respecto a su edición anterior.

“La principal apuesta del comercio electrónico para las organizaciones en estas temporadas de ventas es la implementación de soluciones que permitan conocer a los consumidores y sus preferencias, concretar las transacciones de compras en línea con mayor efectividad y ser más competitivas frente sus mercados al ofrecer una experiencia al cliente consistente y excepcional”, destacó Gustavo Galicia, director de SAP Customer Experience en México.

Como ejemplo de estas estrategias el desarrollador mencionó la implementación de su solución Commerce Cloud, en tiendas departamentales, tiendas suministros de oficina y papelerías, con la que ofrece equipar a compañías de todos los tamaños con una plataforma de comercio electrónico que les permite trabajar de manera flexible, realizar cambios de productos de forma instantánea, ofrecer un customer journey personalizado y tener una mejora en los puntajes de satisfacción del cliente.

Con base en esta premisa, cada vez son más las empresas “digitalmente inteligentes” que suben sus procesos a la nube para, en medida de lo posible, posicionar su marca y generar más ganancias y ahorros, a través de la consolidación de experiencias únicas para los consumidores con una alta demanda y expectativa alrededor del regreso a clases, afirmó la compañía.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.