Fabricantes

El canal es el protagonista del éxito de Samsung

• Presentó Samsung Galaxy Tab Active2
• STEP evoluciona a Samsung Business Academy

Tras anunciar la disponibilidad en el país de la tableta profesional Galaxy Tab Active2, Righel Guizar, director de la división Enterprise Business en Samsung Electronics México, aseguró que se trata de un producto Premium, además resaltó al canal de distribución como eje del éxito de la compañía.

Galaxy Tab Active2
Dirigida al mercado empresarial. Pantalla de 8.0” WXGA TFT (1280×800). Integra chipset Exynos 7870, ocho núcleos de 1.6 GHz, SO Android 7.1 y funciones como identificación biométrica, multi-ventana y con S Pen. Disponible en dos versiones: LTE y WiFi.

Características: Capacidades de realidad aumentada y función NFC. Seguridad Knox 2.8, soporte LTE Cat.6 (300 Mbps), memoria 3GB + 16GB, microSD hasta 256 GB, cámaras de 5MP (frontal) y 8MP (trasera) con foco automático y flash. Puerto USB 2.0 Type C, Pogo Pin. Capacidad de la batería 4,450 mAh, reemplazable por el usuario.

“En Samsung estamos orgullosos de los resultados que ha tenido la división Business Solutions, derivado de la estrategia de integración que llevamos a cabo en el país. Puedo decir que las tabletas Galaxy Tab Active2 responden a una necesidad que detectamos en todos los proyectos que tocamos”, indicó el directivo.

Explicó que en el área de soluciones de negocio comercializan productos premium que no se venden por precio sino por valor, y ejemplo de ello es este producto.

Estrategia comercial

“El plan estratégico para comercializar la tableta consiste en tener un pay line por proyecto, como B2B por ejemplo, eso significa que el equipo de Samsung está dividido en dos: Uno que se encarga de atender a los canales que nos compran de manera directa y distribuidores; el otro atiende a cliente final, pero siempre acompañado por un canal, ya que la marca nunca vende de manera directa al usuario, somos muy respetuosos de la cadena de distribución”, afirmó Guizar. Los mayoristas de Samsung en México son: CT Internacional, CVA, Exel e Ingram Micro.

En cuanto a apoyos,el fabricante brindará toda la capacitación sobre la tableta, proporcionará todos los features y hojas de especificaciones técnicas, y se le mostrará al socio todos los casos de éxito que se tienen con el dispositivo tanto del usuario final como del canal.

Samsung Business Academy

Por otra parte, el directivo comentó que van a hacer un relanzamiento del programa de canales STEP, el cual ocurrirá el 1 de septiembre. “El programa es exitoso, ya que me permite impactar al canal por medio de todas las plataformas de la marca sobre las soluciones que ofrecen. La transformación de este programa es que ahora se llamará Samsung Business Academy, en donde se tendrá un programa de entrenamiento online que al cursarlo te dará una categoría para cursarlo de manera offline”, adelantó.
Por otro lado, indicó que tendrán acceso a una estructura completa de rebates para entender si la meta de ventas va bien, un control de pay line, etcétera, “estos controles usualmente se llevan de manera manual, pero con la nueva plataforma se van a poder ligar. Hay las interfaces necesarias para que nosotros podamos ver el inventario del canal y nosotros podamos entender con quién es más sencillo vender”.
Como tercer punto, mencionó la innovación e integración, “siempre en este programa vamos a dar más apoyo al canal que se especialice en la integración, entonces no es vender un producto solamente, sino una solución”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap