Noticias

SAS firma acuerdo para impulsar el perfil del científico de datos

En México, el Instituto Internacional de Ciencias de Datos busca ofrecer mejores decisiones a la sociedad, a través del desarrollo de especialistas en este campo. Por ello, SAS, empresa en analítica, anunció la firma de un acuerdo con la institución para apoyar la generación de acciones y compartir conocimiento que enriquezca la evolución de los científicos de datos.

“Es un honor para SAS ser aliado de instituciones que reúnen a la comunidad de científicos de datos y evangelizan de esta forma el mercado empresarial. Somos una organización con cuatro décadas de experiencia en esta materia. Nuestra esencia matemática, estadística y actuarial permiten que la ciencia de datos sea nuestro día a día aplicado en nuestras soluciones de negocio enfocadas a resolver complejos problemas”, indicó Gloria Cabero, directora de Marketing en Latinoamérica Norte.

Por su parte, Víctor Barrera, director del Instituto Internacional de Ciencias de Datos, destacó: “Nuestro objetivo principal es fortalecer con ciencia y con datos a los tomadores de decisiones, por lo que apoyarnos de expertos permitirá abrir el espectro de conocimiento, investigación y desarrollo de la comunidad del instituto”.

Con esta alianza, se busca promover e impulsar foros y conocimiento para la comunidad de la ciencia de datos, para asegurar que estén mejor calificados, preparados y actualizados cuando enfrenten la resolución de problemas, resaltó el desarrollador.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap