miércoles, julio 18

Tekserve, integración a gran escala

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• Ofrece integración PoS, señalización digital, redes entre otros
• Trabaja esquemas colaborativos con otros integradores
• Nivel de atención y tiempo de respuesta, sus diferenciadores

La empresa tiene presencia física en México y alcance de integración en toda América Latina, sobre su proyecto, André Byczkowski, director general en la región, señaló que su objetivo es posicionarse a corto plazo como uno de los cinco mayores integradores en el mercado en AL.

La compañía es especialista en punto de venta, no obstante, puede abarcar otras áreas como: señalización digital, integración de redes, conectividad, sistemas y dispositivos móviles, por ejemplo. Byczkowski, destacó sus nuevos modelos de hacer negocio, como punto de venta como servicio con lo que buscan llegar a más empresas de diferentes tamaños, sin embargo, hasta el día de hoy se enfocan principalmente a proyectos a gran escala en retail, sector salud, gobierno, entre otros. Uno de los proyectos exitosos que el integrador resaltó fue en el IMSS, al implementar tecnología para rastrear y tener el control de todas las muestras de sangre que toma la institución.

Algunas de las marcas con las que trabaja este canal de modo constante son: Toshiba, POS-X, HP, Honeywell, Zebra, Datalogic, Epson, MyBusiness POS, Azure, o AWS (para respaldos en la nube), además representan a Acronis. Al respecto Byczkowski, explicó: “Tekserve no está preocupado por dirigir los clientes a una tecnología o a una marca, nuestra intención es sentarnos con los clientes para entender lo que necesitan, también es nuestra obligación decirles cuando buscan algo específico, todo lo que involucra y lo que requieren para que funcionen las soluciones, lo que queremos es bajar las tasas de falla para que esto no impacte en la operación de los clientes”.

En tema de mayoristas, algunos con los que trabajan son: BlueStar, CompuSoluciones, Tech Data, Nimax, Azerty, Ingram Micro y Scansource, entre otros. Con Ingram tienen una relación muy cercana, ya que con ellos hacen la entrega de servicios de garantía extendida y están por comenzar lo mismo con BlueStar y Scansource. En este sentido, también son proveedores exclusivos de garantías en sitio de Elo Touch.

Relación con otros canales
A pesar de que la marca cuenta con personal especializado en las soluciones que manejan, el directivo destacó que al mismo tiempo trabajan de modo constante con otros integradores especializados, “cuando se requiere algo muy específico para nosotros es más ventajoso compartir el pedazo de negocio que tenemos, además sabemos que ellos van a traer expertise y nosotros un nuevo cliente, así que ambos ganamos. Por ejemplo para Digital Signage tenemos socios expertos en generación de contenidos y ellos se involucran en los proyectos, nosotros cuando hacemos el análisis de lo que quiere el cliente buscamos el fabricante al que nos podemos acercar, así como a los otros canales con los que podemos trabajar”.

La relación con estos socios se ha creado gracias a una red de trabajo conformada con el tiempo en que han operado en el país. “Lo interesante es que a veces se involucran no sólo partners de tecnología, a veces son de logística, entre otros. De manera constante trabajamos con un aproximado de entre 10 a 15 socios”, detalló.

Por último, André Byczkowski comentó: “Queremos decirle a otros canales que podemos ser su apoyo, trabajamos con tratados de confidencialidad, somos muy serios y estrictos”.

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