Noticias

ICREA certificó el smarter data center de IBM en Guadalajara

International Computer Room Experts Association (ICREA) dio a conocer que el smarter data center de IBM ubicado en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, obtuvo la certificación de la Norma ICREA 2017 en el nivel IV, con lo cual puede ofrecer a sus clientes una disponibilidad de 99.99%.

«Somos el primer organismo a nivel mundial que de manera externa ha logrado certificar a IBM. Este logro implica una gran responsabilidad que cumpliremos a cabalidad, porque el objetivo es entablar una relación a largo plazo con IBM de México», sostuvo Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA.

El especialista subrayó que con dicha certificación ICREA consolidó su estrategia de expansión desplegada durante el primer semestre de 2018 en toda América Latina, lo cual sustentó con la pasada edición de los Reconocimientos ICREA 2018, llevada a cabo durante el XIII Congreso Internacional de Infraestructura TI,  donde informó que Nacional Financiera (NAFIN) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvieron por primera vez la certificación en sus centros de datos en nivel III. A lo anterior se suma la empresa multinacional GlobeNet de Colombia, que no sólo obtuvo la certificación de nivel IV sino que fue distinguida con el Sello Verde por el uso de energías limpias en sus operaciones.

La asociación destacó que la certificación de Nivel IV consolida a una sala de cómputo de alta seguridad con certificación HS-WCQA (High Security World Class Quality Assurance) con una disponibilidad del 99.99%. Asimismo, la auditoría también certifica los equipos de respaldo que garantizan su operación continua, el mantenimiento de todos los componentes de forma recurrente, las trayectorias de distribución activas para sistemas eléctricos, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, así como la tolerancia a fallas en la peor contingencia, entre muchos más aspectos tecnológicos.

«Se trata de la certificación más completa porque estandariza todos los procesos que conforman la infraestructura TI de los centros de datos. La prueba es que el referente tecnológico a nivel mundial, que es IBM, optó por certificar su data center con la Norma ICREA 2017», concluyó Eduardo Rocha.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap