desarrolladores

Nutanix, nuevos servicios para la era multinube

Nueva Orleans, Louisiana-9 de mayo, 2018.  Durante el arranque de su convención anual, Nutanix dedicada a la oferta de software a nivel empresarial presentó sus nuevas soluciones para impulsar la nueva era multinube.

Tal como lo destacó Dheeraj Pandey, CEO de la firma que esta nueva tendencia del desarrollo de modelos de nube híbrida trae retos importantes y el objetivo de la marca es llegar a ello teniendo el control de las cargas de trabajo, a través de una nube empresarial en la que tenga gobernanza y control, al mismo tiempo que buscan volver invisible la complejidad, para que con ello los clientes puedan ocuparse de sus negocios.

La propuesta en la que trabaja la compañía es en el desarrollo de productos y soluciones que ayuden a sus clientes a reducir esa complejidad. Algunos de ellos son:

  • Era: Solución que consiste en la oferta de servicios para bases de datos, con la que buscan reducir las dificultades del manejo de copias y disponibilidad de las mismas. La idea es optimizar a través de esta plataforma las operaciones que se crean en las bases de datos. De acuerdo con Raja Mukhopadhyay, VP gerente de producto de la marca en una primera etapa la plataforma sólo será compatible con Oracle y Postgres, pero está dentro del proyecto volverse compatible con las bases de datos más populares a nivel mundial. Además que hasta ahora sólo es un modelo on premise.
  • Beam: Es otro de los productos presentados en el kick off del primer día del Nutanix .Next. Consiste en una solución para gestionar todos los consumos de nube que tiene un cliente. “La idea es aplicarles inteligencia y hacer que el dinamismo de las cargas de trabajo tengan convergencia”, puntualizó Pandey. Explicó que la idea es dar una vista centralizada de los consumos de nube en una compañía; ya sean de Amazon, Nutanix, Azure, por ejemplo. La solución no sólo ofrece un dashboard para la visibilidad de los consumos, sino que también tienen una opción para el análisis de estos consumos, para poder optimizar los costos.
  • Flow: Una opción para habilitar la red definida por software y proteger las aplicaciones de amenazas internas y externas que no son detectadas por los productos tradicionales de seguridad como el firewall. Esta solución se integrará en el Nutanix Enterprise Cloud OS.

Otros productos que se darán a conocer son el Nutanix Calm, Object Store y AFS. Para conocer más sobre ellos y sobre los planes que la compañía para que sus canales generen más negocio, puedes esperar todos los detalles en nuestras siguientes ediciones, aquí en eSemanal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap