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Soluciones administrativas automatizadas, fórmula para el éxito de una PyME

aspelokUna pujante generación de empresarios en México que tienen entre 22 y 35 años de edad adoptan a las tecnologías de información como arma clave para el desarrollo y crecimiento de sus compañías, afirmó Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

Lo anterior durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor 2016, foro en el que habló del papel que juegan la tecnología y la innovación para el éxito de las compañías contemporáneas. “Lo importante es que no solamente se han quedado con las soluciones de escritorio, sino que buscan las de movilidad para utilizar tabletas y teléfonos celulares”, explicó.

En esta tendencia, el especialista señaló que las exigencias que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde 2013, impone a las empresas en torno a realizar sus operaciones de manera digital, ha sido un factor positivo. “Eso no solamente los obligó a darle la información en tiempo y forma al SAT, sino la opción de tener automatizados los procesos administrativos de su empresa y ser mucho más eficientes”, argumentó.

El directivo mencionó que si bien existen sistemas administrativos automatizados como los ERM, también hay excelentes opciones para quienes empiezan a crecer con sus negocios. “Los sistemas pueden estar entre 1,500 y 10 mil pesos, pero también se pueden rentar entre 88 y 550 pesos al mes a pagar en efectivo, con tarjeta, o al recibo telefónico”, explicó a los asistentes, a quienes les hizo especial hincapié en que la oportunidad para obtener un sistema administrativo que ayude a llevar correctamente el destino de las empresas, aunque sean pequeñas, es cada vez más fácil.

Alertó que, en México, cinco de cada 10 empresas mueren al año de fundadas y que después de tres años, sólo sobreviven otras tres. “El meollo está en la administración de la empresa”, afirmó. De ahí la necesidad de contar con el paquete adecuado que ofrezca la solución a las necesidades de la compañía, de acuerdo a su tamaño y situación específica.

Los sistemas automatizados, de acuerdo con el experto, ofrecen la ventaja de que permiten conocer información estratégica en segundos.  “Por ejemplo, con un click tenemos la factura que se convierte en una póliza contable y te saca todo lo necesario para revisar el estado de tu empresa. Dónde ganas o pierdes, cuál es el producto más rentable, etcétera”, apuntó.

Finalmente, destacó las posibilidades que las redes sociales ofrecen a los emprendedores para conocer a fondo a sus usuarios y recibir retroalimentación. “Es importantísimo captar los leads (lo que quiere el cliente) en redes sociales para después en un sistema administrativo darle seguimiento y mejorar la empresa”, concluyó Gilberto Sánchez.

 

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