Editorial

Democratización tecnológica empodera a la PyME

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioAdemás de desafíos de modernización, la transformación digital ha traído beneficios en las empresas, uno de ellos, la democratización tecnológica; es decir, que la tecnología está al alcance de cualquier tamaño de compañía y usuario; lo cual beneficia a las PyME, ya que mientras más tecnologías adopten, elevarán su nivel de competitividad.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen alrededor de 4 millones 15 mil empresas, 99.8% de ellas son PyME; generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país. De ahí su importancia en la economía nacional.

Para la industria TIC en general, la PyME representa una oportunidad de negocio, pero también una responsabilidad de guiarla en su adopción tecnológica, ya que mientras mejores herramientas utilice, tendrá mayores diferenciadores versus su competencia.

Es entonces donde el canal tiene una oportunidad de ofrecer servicios de consultoría y modelos “as a service” para acompañar a estas empresas en su desarrollo profesional y empoderarse con la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap