Noticias

Todo el portafolio de Axtel en un solo lugar: Alestra Now 2018

La novena edición de Alestra Now enmarcada por la asistencia de 13 aliados tecnológicos y la presentación de diversas soluciones para la transformación digital de las empresas.

Fueron más de 1,800 concurrentes de compañías privadas y el sector gobierno, principalmente del centro de país, quienes tuvieron oportunidad de conocer y experimentar el camino de soluciones que la firma tomará este 2018.

Según Ricardo Hinojosa, director ejecutivo del Mercado Empresarial para Axtel, el país está listo para ir hacia la transformación digital, y ellos son el medio que respalda a las compañías en el tema.

“Nuestra propuesta de valor estuvo allí presente. Queremos transformar a México y para ello se requiere de la innovación de todos para hacer un cambio real. Estamos seguros que los asistentes encontraron la respuesta a todas las necesidades de digitalización de sus organizaciones”, comentó Hinojosa.

Después de la fusión de Axtel y Alestra en 2016, ambas compañías han fortalecido su llegada al mercado, y en el evento mostraron el portafolio de sus 4 pilares:

Seguridad. Con esquemas On-premise y Cloud, o híbridos; propuestas de perímetro y aplicaciones, respaldados por un Security Operation Center (SOC).

Colaboración. Soluciones de comunicaciones unificadas en esquemas de nube y sitio o híbridas, y alianzas con marcas líderes.

Redes administradas. De nueva generación, con servicios de WLAN gestionados desde la nube y nuevas alternativas en SD-WAN y SDN. Redes IoT-Lower Power WAN y conectividad dedicada a nubes públicas.

  1. Primer proveedor de servicios multicloud en América Latina, primero en ofrecer servicios administrados de nube y conectividad dedicada a las nubes de las marcas líderes. Con ello, puede ser un habilitador de tendencias tecnológicas como el IoT, Big Data, Software Defined, Cloud, Inteligencia Artificial, y analíticos. Además, puede habilitar soluciones para mercados verticales como financiero, logística, construcción, venta al detalle, turismo y educación.

Contenido

El Summit dio inicio con una conferencia magna impartida por Seth Mattison, experto internacional en la gestión del talento, el cambio y la innovación, el liderazgo y el futuro del trabajo. Al término, los invitados pudieron visitar los 20 módulos que contenían diversas soluciones en el pabellón tecnológico, con presencia de 13 socios tecnológicos: Audiocodes, Avaya, AWS, Broadsoft, Cisco, Fortinet, HPE, Huawei, Microsoft, Palo Alto, Symantec, Veeam, y Veritas.

Por otro lado, la marca destacó ser la única empresa en México en contar con un Centro de Gestión Integral de Servicios, Infraestructura y Aplicaciones: Holistic Operation Center (HOC), mismo que los asistentes pudieron ver funcionando durante el encuentro.

Además, este año, la empresa incorporó a su Summit empresarial, ‘Inspira’, el primer festival de innovación corporativa en Latinoamérica, donde se expusieron esquemas para habilitar y acelerar la transformación digital en las organizaciones.

Por todo México

Asimismo, la empresa destacó que planea expandir su red Ethernet para concluir 2018 con presencia en los principales centros de negocio del país, equipándolos con infraestructura de red de fibra óptica para habilitar los nuevos esquemas de colaboración de sus clientes. Aprovechó el foro, para comunicar que cuenta con presencia en 95% de los parques industriales de México y continuará ampliando la cobertura de su red ethernet en el centro del país hacia Texcoco, Chalco, San José Chiapa y Tlaxcala, y próximamente en Tula, Hidalgo.

Numeralia

  • 5 ciudades conforman la gira Alestra Now 2018: Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Querétaro.
  • 81% de los ingresos de Axtel provienen del sector empresarial y gobierno
  • Más de mil millones de pesos invertidos en infraestructura en el país
  • Más de 120 soluciones en TIC
  • Apertura del Green data center II en Querétaro, con una inversión de 120 millones de pesos.
  • 8 de cada 10 corporativos son clientes de la dupla Axtel/Alestra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap