Noticias

IBM Think más que tecnología y negocios

Aproximadamente 40 mil personas (clientes, socios tecnológicos, partners, entre otros) de todo el mundo, se han reunido en Think 2018, evento que conjuga conocimiento en temas como blockchain, inteligencia artificial, seguridad, criptografía de red y cómputo cuántico.

Las Vegas, EEUU. Áreas de experiencia, capacitación, conocimiento y networking, son parte de la experiencia que se vive en Think. En uno de los tracks denominado 5 en 5 (cinco tecnologías que impactará en la sociedad y los negocios en los próximos cinco años), IBM mostró sus predicciones con las que resaltó el papel que tiene la tecnología para hacer cosas positivas  en un mundo que hoy más que nunca lo necesita.
–Los anclajes criptográficos y el blockchain se unirán contra los falsificadores en los próximos cinco años. «Los anclajes criptográficos como los ink dots o las computadoras diminutas más pequeñas que un grano de sal, se integrarán en los objetos y dispositivos cotidianos. Estas se usarán con la tecnología blockchain para garantizar la autenticidad de un objeto desde su origen, hasta llegar a las manos del cliente. Estas tecnologías facilitarán el camino para nuevas soluciones que abordarán temas como la seguridad alimentaria, la autenticidad de componentes fabricados, los productos genéticamente modificados, la identificación de objetos falsificados y la procedencia de los artículos de lujo», comentó Tom Zimmerman, Máster Inventor en IBM.
–De acuerdo con Andreas Kind, manager industry platforms and blockchain en la compañía, IBM está desarrollando métodos de encriptación para mantenerse al día con las tecnologías emergentes, como las computadoras cuánticas, que algún día podrán romper todos los protocolos de encriptación vigentes.  Aseguró que ya han desarrollado un método de encriptado post-cuántico que ha sido enviado al gobierno de los EE. UU., llamado criptografía de red. «Ninguna computadora puede descifrarlo, ni siquiera las futuras computadoras cuánticas. Con esta nueva criptografía podemos trabajar en un archivo o encriptarlo sin exponer datos sensibles o confidenciales a los hackers».
–Cecilia Boschini, indicó que en cinco años los microscopios autónomos con Inteligencia Artificial (IA), conectados en red en la nube y desplegados en todo el mundo, monitorearán continuamente y en tiempo real la salud de uno de los recursos más importantes y amenazados de la Tierra: el agua de los océanos. Los científicos de IBM están trabajando en un enfoque que utiliza el plancton, sensores biológicos naturales de la salud acuática. Los robots microscópicos con IA se pueden colocar en cuerpos de agua para rastrear el movimiento del plancton en 3D, en su entorno natural, y utilizar esta información para predecir su comportamiento y salud. Esta tecnología podría ayudar en situaciones como los derrames de petróleo y otras fuentes de contaminación terrestres para predecir amenazas tales como las mareas rojas.
 –Talia Gershon, senior manager AI Challenges & Quantum Experiences, mencionó que en cinco años habrá nuevas soluciones para contrarrestar un aumento sustancial en el número de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial sesgados. «A medida que trabajamos para desarrollar sistemas de inteligencia artificial en los que podamos confiar, es fundamental desarrollar y entrenar estos sistemas con datos justos, interpretables y libres de prejuicios raciales, de género o ideológicos. Con este objetivo en mente, los investigadores de IBM desarrollaron un método para reducir el sesgo que puede estar presente en un conjunto de datos en etapa de entrenamiento, de modo que cualquier algoritmo de IA que más tarde aprenda de ese conjunto de datos, procurará mantener la menor inequidad posible. También idearon una forma de probar los sistemas de inteligencia artificial, incluso cuando los datos de capacitación no están disponibles».
 –Francesca Rossi, Global Leander, AI Ethics, afirmó que actualmente la computación cuántica es el patio de juegos de un investigador, pero en cinco años, será el principal medio de trabajo. «La computación cuántica será utilizada ampliamente por nuevas categorías de profesionales y desarrolladores para resolver problemas que alguna vez se consideraron incomprensibles. La cuántica será omnipresente y ampliamente usada en las aulas universitarias, e incluso estará disponible, hasta cierto punto, en la educación secundaria. Los investigadores de IBM ya están logrando importantes hitos de la química cuántica. Simularon con éxito la unión atómica en hidruro de berilio (BeH2), la molécula más compleja jamás simulada por una computadora cuántica. En el futuro, las computadoras cuánticas continuarán abordando problemas con una complejidad cada vez mayor, alcanzando y superando lo que podemos hacer solo con las máquinas clásicas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap