Canon busca posicionamiento por vertical con ayuda del canal
Con la intención de ganar terreno en el mercado con los nuevos modelos de multifuncionales la marca le presenta a los canales una opción dedicada a diferentes industrias.
Dentro de su nuevo portafolio de productos se integran características como seguridad de encriptación, de autenticación, por marcas de agua, facilidad de servicio, soporte mejorado, apoyo en gestión de plotter y configuración sencillas. Así como UniFLOW On Line Express para el escaneo a la nube, con soluciones integradas sin costo extra. Adicionalmente se lanzó el multifuncional A4 serie ImageCLASS.
Sobre sus lanzamientos, Karla Ortiz, gerente de marketing de soluciones de oficina, destacó que: “Este lanzamiento está enfocado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a hacer más eficientes sus flujos de trabajo y lo hacemos a través de la coordinación de todos nuestros multifuncionales, los actualizamos con la nueva tecnología que busca solucionar cuatro problemas principales: la seguridad, dar personalización en las configuraciones para que su trabajo sea más fácil e integrar la movilidad con conexión a la nube”.
Asimismo la marca presentó su Biblioteca de aplicaciones dedicadas a distintas verticales: salud, legal, Finanzas, manufactura, educación, que más adelante crecerán para llegar a nuevos mercados como retail, alimentos y bebidas y farmacéutica, tal como lo afirmó Ortiz. Estas aplicaciones, ofrecen funciones específicamente desarrolladas para satisfacer ciertas necesidades de cada una de las verticales.
Todos los equipos de color ya están disponible en el país y en las primeras semanas de marzo estará toda la línea. Hoy no tenemos estos productos disponibles con mayoristas y su objetivo claro es con esta línea, “Posicionarnos como líderes en el mercado de color por nuestra oferta tan robusta y en blanco y negro a pesar de las bajas expectativas de crecimiento nosotros esperamos crecer, tendremos un lanzamiento muy pronto en blanco y negro de bajo costo y características robustas”.
Ahora bien, sobre su relación comercial con el canal la ejecutiva dijo que: “tenemos un programa de incentivos en el que les damos desde rebates hasta programas para la fuerza de ventas, nos enfocamos también en la capacitación del producto, pero también en capacitaciones para identificar problemas de seguridad, flujos de trabajo, ayudarle a la empresa para que logre más productividad, entre otros”. Las capacitaciones son de seis etapas y abordan temas técnicos, hasta cómo identificar oportunidades y programas exclusivos para cuestiones de servicios técnicos y de ventas consultivas.
En específico para esta nueva línea cuentan con promociones para que los canales ofrezcan un precio competitivo, así como programas que los apoyan a instalar a sus propios equipos demos.
Actualmente los canales más activos de la marca y certificados ya son 40, no obstante buscan trabajar con más para que cubran diferentes puntos de la República, para lograr este objetivo se realizarán roadshows en ciudades y regiones como la CDMX, el Bajío y el norte.