lunes, junio 25

Riverbed continúa en labor para aumentar su presencia en México

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Jorge Sainz y Saúl Saija

Hace unos meses, eSemanal anunció la adquisición de Xirrus, y cómo fortalecía el portafolio de la marca, sobre todo en SD-WAN y SD-LAN, con propuestas como la solución optimizada en aceleración y rendimiento de aplicaciones: Riverbed SteelHead.

Desde entonces, la firma ha hecho algunos movimientos, dentro de los que incluye un nuevo programa de canales que privilegia el trabajo en conjunto, la sencillez y el conocimiento.

Como antecedente, la combinación Riverbed-Xirrus ofrece una solución para satisfacer las crecientes necesidades de capacidad de Wi-Fi con una propuesta basada en la nube; APs de radio de 2-4, las soluciones de acceso EasyPass y las tecnologías de LAN definidas por software.

“La combinación de las empresas es integrada con SteelConnect, SD-WAN para dar a los negocios una solución completa de principio a fin con despliegue de SD-WAN y SD-LAN desde una plataforma única administrada en la nube”, explicó Saúl Saija, gerente de preventa Xirrus para Latinoamérica.

Con esto, la marca lleva a la red de los clientes, Access Points que en lugar de dos antenas, integran cuatro, mismas que son programables y pueden adaptarse a los cambios. Así, el integrador puede utilizar combinaciones de 2.4Ghz y 5Ghz, y cubrir las demandas a las que está expuesto el WiFi.

Novedades
Por otro lado, Jorge Sainz, director general México y CA de la firma, expuso que los cambios ya anunciados al programa de canales Riverbed Rise, tienen como meta facilitar la relación entre los socios y la marca. Pues anteriormente, se requería de certificaciones forzosas para vender sus productos.

“En México tenemos 15 resellers y pretendemos crecer al doble, pero tampoco saturar el mercado y que comiencen a competir entre ellos. Para ello, existe un proceso de registro de proyectos. Es el momento idóneo para que más canales se acerquen y los que ya están hagan más negocio con nosotros”, mencionó Sainz.

El movimiento más representativo de la iniciativa consiste en que ya pueden comercializar cualquiera de los equipos, sin contar con la acreditación completa, con ser un Partner Premier es más que suficiente. El socio puede comenzar a vender, a capacitarse y va ganando puntos dependiendo de las ventas que haga, del tipo de proyecto, si es renovación, etcétera, lo que le genera dividendos. Al final del año fiscal, los que lograron 40 o más dividendos en el año se clasificarán como Partner Premier y a partir de 400 dividendos, se volverán Partner Elite.

Asimismo, la idea es utilizar los dividendos para recuperar hasta el 50% de su acumulado en revenue. Lo demás se podrá utilizar en actividades de generación de demanda, entrenamiento, recursos de mercadotecnia, etcétera.

Finalmente, el vocero observa oportunidades en mercados como la banca, el retail, el sector de manufactura, salud, y empresarial, lo que cree que puede dejarles crecimientos de 20% en México.

El trabajo más actual del fabricante radica en la búsqueda de un nuevo mayorista que maneje un perfil más local en el país, y así pueda unirse a Tech Data y Westcon, como sus distribuidores de volumen.

Por el momento Riverbed-Xirrus capacita al canal directamente, de la mano de Universidad Riverbed, mientras entrenan a la gente de los mayoristas para posteriormente sean ellos quienes puedan realizar dicha actividad.

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