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Después de la tormenta llega la calma: comienza una ‘Nueva Avaya’

Posterior a un periodo de incertidumbre, no sólo para la gente interna de la compañía, incluso para su cadena de distribución y aliados tecnológicos, los directivos aseguraron que hoy representan a una empresa fortalecida y con mucho futuro.

Galib Karim, vicepresidente de Avaya Américas Internacional, recordó que el año pasado fue de reestructura, donde la luz al final del túnel comenzó con la salida del capítulo 11, por lo que fue representativa la realización el mes pasado del Avaya ENGAGE, donde tuvieron a más de 3 mil asistentes, de los cuales, 200 fueron de AL.

Además, llevaron a cabo la primera adquisición referente a esta nueva etapa: la de Spoken Communications y anunciaron que ahora son una empresa con tendencia a la nube.

Por su parte, Laurent Philonenko, vicepresidente senior de tecnología y soluciones para Avaya, comentó que a partir de la ‘nueva era’, la marca prevé más inversiones en los asociados, en soluciones y en tecnología; sobre todo porque son fuertes en su estructura financiera.
“Hay un nuevo equipo directivo, una nueva atención al mercado para escuchar a los clientes, para poner atención en las tendencias, etcétera”, compartió el directivo.

El soporte
Durante el evento mencionado, la marca anunció el camino a seguir en el corto y mediano plazo, donde resaltan tres tendencias mayores y en las cuales ya realizan inversiones significativas: Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, y el Internet de las cosas (IoT): este último, ya lo abordan con los clientes.

“Los clientes compran teléfonos y es un negocio fuerte para la empresa, con grandes posibilidades de innovación y áreas de crecimiento: productos Open SIP. Tenemos un nuevo dispositivo de conferencia para salas pequeñas, con interoperabilidad con Sky, Zoom, etcétera, y a un precio asequible. Donde la premisa es que todo sea fácil, desde la instalación hasta el uso” explicó Philonenko.

También se mencionó la propuesta para centros de contacto Oceana, solución multicanal: voz, chat, SMS, social, la cual es una plataforma única y abierta. Ahora se planea sea más modular. También Avaya AVA, solución agnóstica de mensajería en la nube que ofrece nuevas capacidades de IA para la integración de mensajería social y la automatización de las interacciones digitales.

Respecto a la nube, el vocero se refirió a IP Office de Avaya, la cual ya está disponible en cloud para más de 30 países, con el objetivo de incrementar la oferta en los próximos 12 meses y gracias a la compra de Spoken, fortalecieron el entorno de nube construido encima de la tecnología de la marca, donde pueden ofrecer nube pública, privada o híbrida, ya que estiman que el 30% de los clientes pueden ir hacia la nube.

Canales
Para los socios traerán cambios en el relanzamiento de su programa de canales Edge, con nuevos incentivos para que se vuelvan a interesar en la firma, aunque Karim puntualizó que conservan buena parte de la base instalada de canales, con perfiles diversos.

“Los atraeremos con base en 3 elementos: más productos nuevos, con un portafolio renovado. Por nuestra posición de liderazgo en CU y CC, y por el programa renovado. Además de que vamos a invertir en conjunto con ellos, como en nuestro próximo evento (Digital Consumer Experience), donde los partners tienen presencia gracias a una co-inversión fuerte. A la par de entrenamientos constantes”, abundó el ejecutivo de AL.

Encuentro
Finalmente, Gabriel Rodríguez, director general de Avaya México, complementó que se realizará el primer Digital Costumer Experience, donde el objetivo principal es abordar alternativas para los BPOs (Business Process Outsourcing) y los centros de contacto in house. Al encuentro esperan la asistencia de sectores líderes en CC como telecom y TI, financiero y seguros, gobierno, mercadotecnia y medios.
“Pero no sólo habrá presentaciones de Avaya, también de analistas como Frost and Sullivan con tendencias en tecnologías, además de líderes de la industria como Facebook, exponiendo cómo se está entrelazando con los CC y una zona de experiencia con el portafolio”, concluyó Rodríguez.

Para la agenda
Durante febrero (21 y 22), la firma realizará una sesión de entrenamiento para los directores de los clientes y otro para los asociados, donde además, entregará reconocimientos.

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