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Comstor lleva al canal servicios administrados con Meraki

LA INTENCIÓN ES OFRECER A LOS SOCIOS DEL MAYORISTA, SOBRE TODO LOS QUE NO CUENTAN CON UNA INFRAESTRUCTURA ROBUSTA, EL RESPALDO EN LA IMPLEMENTACIÓN Y ASÍ AMPLÍEN SU PORTAFOLIO.

Alejandra-Montufar

A decir de Alejandra Montufar, gerente de ventas para Comstor, el lanzamiento va dirigido a los partners interesados en llevar servicios administrados a sus usuarios finales, pues cada vez más, éstos solicitan este esquema de proveeduría de servicios y tecnología, donde la función del mayorista es convertirse en el brazo extendido de los socios para que cubran esa necesidad.

“Algunos de nuestros asociados ya ofrecen este modelo, pero otros quizás no tienen la infraestructura necesaria para brindarlos y esa es la razón principal de la propuesta”.

“Meraki as a Service”, comprende tecnologías en wireless, switching y de seguridad con la marca mencionada, con las que el canal podrá ofrecer la administración como servicio de una red sin invertir en infraestructura, equipo de soporte o en un esquema de financiamiento a gran escala. Es decir, no necesitan tener los equipos ni gente especializada que los administre, además de la ventaja de trabajar bajo renta mensual, mientras Comstor brinda los equipos y el soporte necesarios.

A resaltar
Según la entrevistada, el lanzamiento surge por el comportamiento del mercado, pues han experimentado que cada día más partners lo integran, pero otros se quedan en el intento o ni siquiera en eso, “la propuesta va dirigida desde el small business, hasta algunas empresas de alto nivel, pero principalmente se enfoca en el nicho de entrada y sector medio porque vemos que hay oportunidad que no está siendo cubierta debidamente”.

Como valor agregado, el mayorista pone a disposición de los socios el SOC (Security Operations Center), además se apalanca del área de servicio de Westcon, esquemas financieros y precios competitivos, además de créditos y revisar la red del cliente para ofrecer una solución acorde.

“A los socios les vamos a dar entrenamiento básico técnico, pero nos enfocaremos en el argumento comercial para llegar con el cliente final, pues al encargarnos de la implementación, ellos deben conocer de manera detallada la propuesta para venderla”, explicó Mantufar.

Agregó que en el tiempo que han desarrollado la propuesta, sus ejecutivos o desarrolladores de negocio, se han percatado cuáles usuarios finales se pueden interesar en este modelo y mediante los socios los van a abordar. Por ejemplo, al evento de lanzamiento congregaron a 30 socios, pero mediante herramientas como Webex seguirán compartiendo la información a los que están en otros estados de la República Mexicana.

Finalmente, la vocera reconoció que éste podría ser el detonante para que más adelante el mayorista integre este esquema con otras soluciones y servicios de otras marcas dentro de su portafolio.

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