1er carruselFabricantes

Visión Samsung sobre IoT e innovaciones en CES 2018

DE ACUERDO CON LA COMPAÑÍA, GRACIAS A UNA SÓLIDA CARTERA DE PRODUCTOS QUE INCLUYEN TELEVISORES, ELECTRODOMÉSTICOS Y TELÉFONOS INTELIGENTES, Y AL BRINDAR CONECTIVIDAD 5G, ESTÁ BIEN POSICIONADO PARA OFRECER UN ECOSISTEMA ABIERTO DE IOT A TRAVÉS DE SMARTTHINGS.

Mencionó también trabajar para que todos sus productos basados en IoT estén listos para 2020. Anunció su plan para avanzar en la adopción de IoT a través de una plataforma abierta, consistente e inteligente. Como referencia de la estrategia del fabricante, éste informó sobre su trabajo con socios como Open Connectivity Foundation (OCF) para establecer estándares comunes en la industria IoT.

Asimismo en la primavera de 2018, señaló que unirá sus aplicaciones de IoT, que incluyen Connect, Smart Home, Smart View y más, en la aplicación SmartThings, para conectar y controlar cualquier dispositivo directamente desde el teléfono, TV o automóvil desde una sola aplicación. Además, reveló planes para conectar Harman Ignite a la SmartThings Cloud, trasladando la experiencia IoT más allá de la casa inteligente para el automóvil. Como resultado, los consumidores podrán administrar su hogar conectado desde el automóvil y viceversa.
Una parte integral de la visión de la firma es conectar dispositivos y hacerlos inteligentes. Por ello en 2018, smart TV de la marca y los refrigeradores Family Hub tendrán control por voz a través de Bixby para facilitar las tareas diarias.

También anunció la incorporación de su tecnología Knox en sus dispositivos conectados, incluidos Smart TV y Smart Signages, productos móviles adicionales y electrodomésticos inteligentes, la cual incluye un sistema de seguridad de hardware y actualizaciones de firmware.
Samsung informó sobre la creación de un nuevo Centro de Inteligencia Artificial como parte de su unidad Research. Este centro, que incluye cuatro laboratorios en Toronto, Montreal, Cambridge (Reino Unido) y Rusia en 2018, se combinará con el trabajo en Corea y Silicon Valley, así como con las actividades de fusiones y adquisiciones de la compañía para impulsar sus ambiciones de inteligencia artificial.

Productos y servicios anunciados
–Hogar: a partir de este año, las Smart TVs de la marca crearán una red conectada entre los dispositivos, para brindar un inicio de sesión sin esfuerzo. Los refrigeradores Family Hub ofrecen una amplia gama de funciones inteligentes, como sincronizar el almacenamiento de alimentos con la preparación de comidas y mantener a los miembros de la familia conectados y organizados. Los refrigeradores y las Smart TVs incluyen Bixby, para mayor acceso a las aplicaciones. También operarán en una única plataforma conectada en la nube, la SmartThings Cloud.

–Oficina: Notebook 9 Pen. El rotafolio digital interactivo Flip de 55” simplifica la colaboración en la oficina conectándose con los smartphones y las PCs portátiles de los miembros del grupo para compartir contenido e ideas. Hasta cuatro participantes diferentes pueden, al mismo tiempo, introducir contenido o hacer anotaciones directamente en la pantalla con los dedos o un bolígrafo incorporado.

–Movilidad: La marca dijo asociarse con proveedores de servicios inalámbricos y de banda ancha para realizar las primeras pruebas con clientes de conectividad 5G. Digital Cockpit muestra cómo los autos se conectarán con otras ‘cosas’ como parte de IoT. La unidad de control telemático (TCU, por sus siglas en inglés) es la primera de la industria con capacidad para 5G y puede descargar y cargar datos más rápido permitiendo la comunicación del vehículo con todo, sentando las bases para una mejor conducción autónoma.

–Plataforma HDR10+: un trabajo entre 20th Century Fox, Panasonic y Samsung el cual ofrece mejor experiencia de televisión. Según lo informado estará disponible en breve para las empresas de contenidos, fabricantes de televisores de ultra alta definición, de reproductores de disco Blu-ray / grabadores y decodificadores, así como los proveedores de componentes SoC, únicamente con una tarifa administrativa nominal. La plataforma ofrecerá a los espectadores una experiencia de calidad de HDR, a través de un programa de certificación de dispositivo.

Electrónica
–The Wall: televisor modular de 146” con tecnología microLED (LEDs de escala en micrómetros (µm)). Destaca por su durabilidad y eficacia, incluida la eficiencia luminosa, la vida útil de la fuente de luz y el consumo de energía, establece el estándar para la tecnología de pantallas en el futuro. Presenta un diseño modular sin bordes, y también ejemplifica cómo los consumidores pueden personalizar el tamaño y las formas del televisor, para adecuarlo a sus necesidades. La pantalla puede adaptarse para cumplir distintas finalidades, como crear una exhibición del tamaño de la pared en múltiples espacios.
–Televisor QLED con tecnología de Inteligencia Artificial, de 8K. Emplea un algoritmo para ajustar la resolución de la pantalla en función de las características de calidad de imagen de cada escena, para mejorar la calidad de la imagen, y transformar cualquier tipo de contenido de cualquier fuente en 8K de alta resolución.
–Smart TV 2018, actualizada con Bixby y SmartThings
–Nueva generación de refrigeradores Family Hub: ayuda a administrar los alimentos mediante la aplicación View Inside que permite ver dentro del refrigerador desde cualquier lugar mediante dispositivo móvil. Este 2018, la aplicación Meal Planner lleva la gestión de los alimentos a un nivel más personalizado, proporcionando recetas para la familia basadas en preferencias alimentarias, restricciones dietéticas y fechas de caducidad de los alimentos. Con opciones de televisor y música.
–Lavadora WW6850N: compacta de 24”, ofrece limpiar la ropa hasta 35% más rápido, para una limpieza minuciosa, en comparación con el resto de los modelos de la marca. Con tecnología QuickDrive, incluye la lavadora de carga superior Activewash, la lavadora de carga frontal AddWash y el sistema de lavado FlexWash + FlexDry. Lista para el IoT y es compatible con el ecosistema de SmartThings. Su asistente de lavandería Q-rator posee capacidades inteligentes que simplifican el ciclo de lavado con características intuitivas: como recomendaciones de lavado, planificador de lavado y asistente de cuidado en el hogar.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap