lunes, junio 25

Tendencias deTI: Hitachi Vantara

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1: Se adoptarán plataformas IoT para facilitar la aplicación de este tipo de soluciones. Cloud, analytics e IoT mejorarán en gran medida no sólo a las industrias dominadas por OT (Tecnologías operaciones), sino también a las organizaciones de TI. Los centros de datos pueden ser la primera fase de implementación de IoT, donde los directores de automatización o asesores analíticos recopilan datos de dispositivos, para aumentar la eficiencia operativa, mejorar los procesos y las prácticas que rigen la implementación de recursos, con el fin de habilitar centros de datos autónomos.

2: Los contenedores permiten el movimiento al siguiente nivel de virtualización. La virtualización basada en contenedores es la última tecnología de virtualización que tendrá una mayor aceptación en 2018. Mientras que las máquinas virtuales (VM) resumen un dispositivo completo que incluye el sistema operativo (SO), los contenedores representan un nuevo nivel de virtualización que consiste únicamente en la aplicación y todas las dependencias que la aplicación necesita.
3: 2018 verá un crecimiento en el análisis e Inteligencia Artificial (AI) a medida que las empresas vean un rendimiento real de sus inversiones.

4: Data Governance 2.0. Desafíos en el gobierno de datos requerirá que las organizaciones implementen nuevos marcos. El mayor desafío vendrá del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que otorgará a los residentes de la UE más control sobre sus datos personales. Esta regulación aumentará los costos y los riesgos involucrados en la recopilación y almacenamiento de datos personales.

5: El almacenamiento de objetos se vuelve inteligente. Los datos a menudo se encuentran en islas que hacen que sea costoso extraerlos y usarlos. El almacenamiento de objetos ahora tiene la capacidad de ser “inteligente” con un software que puede buscar y leer contenido en múltiples silos de datos estructurados y no estructurados, y analizarlos para su limpieza, formateo e indexación.

6: Adopción más amplia de análisis de video. El análisis de contenido de video será un “tercer ojo” para una mayor visión, productividad y eficiencia en una serie de dominios, más allá de la seguridad pública. Es el caso de negocios minorista, de salud, automotriz, fabricación, educación y entretenimiento. Hitachi ha utilizado el análisis de video en Daicel, un fabricante de inyectores de airbag para automóviles, para aumentar la calidad del producto, reducir el costo del retrabajo y la erradicación de las causas de fallas.

7: Los proyectos de Blockchain comenzarán a afectar TI. Blockchain estará en las noticias en 2018 por dos razones: la primera, por su uso en criptomonedas. Los consumidores las usarán para pagos de comercio electrónico y transferencias de fondos. Esto llevará a muchos bancos a recurrir a blockchain para ayudarlos a desarrollar la capacidad y los procesos necesarios para administrar cuentas en criptomonedas. En segundo lugar está el uso de blockchains privados en el sector financiero para procesos rutinarios como funciones reguladoras internas, documentación del cliente y presentaciones regulatorias.

8: Es el momento adecuado para la autenticación biométrica. Los proveedores de TI y compañías financieras se están moviendo hacia este tema. Pero elegir el biométrico correcto es importante. Si se piratean una huella dactilar, no hay forma de restablecerla de la misma manera que lo haría con un número PIN o contraseña. Hitachi recomienda el uso de la vena del dedo, que solo se puede ver cuando la luz infrarroja pasa a través de un dedo vivo y es la más resistente a la falsificación.

9: La extensión de metodologías ágiles en toda la empresa. La transformación digital tiene que ver con la eficiencia y el trabajo conjunto para impulsar resultados empresariales más rápidos y relevantes. Esta es la razón por la cual más organizaciones de tecnología de la información están adoptando una metodología ágil. 2018 verá más empresas pasar a Agile y DevOps en el desarrollo de software.

10: The Co-creation of value. Los consumidores normalmente se han consultado a través de encuestas de mercado, pero están pasivamente implicados en el proceso de creación de soluciones y valores. En el año 2018, vamos a experimentar un cambio en la creación de valor. Hitachi ve a la co-creación como el proceso de colaboración con los clientes para innovar y crear un nuevo valor para los grupos de interés, los clientes y la sociedad.

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