Tendencias

El mercado de redes empresariales creció en 2011, un 30% en Argentina

IDC presentó los resultados de su estudio «Latin America Semiannual Enterprise Networks Tracker», el cual indicó que el mercado de redes empresariales en Argentina, creció un 30% en el 2011, en comparación con el año anterior. Con ello se alcanzaron ventas por un valor de USD 147 millones a lo largo del año, representando un 5.4% del total del mercado de la región.

 

Este crecimiento ha sido motorizado en parte por el sector público, por inversiones en infraestructura y en reconversión tecnológica en diferentes organismos del estado. Así lo indicó la firma.

 

Por otro lado, el sector privado también ha sido dinámico, destacándose verticales como servicios, comercio y recursos (minería / petróleo / gas), los cuales experimentaron un crecimiento interanual superior al 40% entre 2010 y 2011; mientras que el sector de telecomunicaciones registró un crecimiento superior al 30%.

 

El análisis también reveló que los mercados de Routers y Switches, fueron los más dinámicos como consecuencia de que los Service Providers continúan ampliando sus capacidades para poder dar cuenta del aumento del tráfico y el crecimiento exponencial del uso de aplicaciones multimedia. Al mismo tiempo, los nuevos equipos están incorporando funcionalidades que los hacen más atractivos y útiles para los usuarios finales.

 

Finalmente el estudió indicó que el mercado de WLAN, también ha sido uno de los impulsores del crecimiento, debido al desarrollo de programas de conectividad pública en distintas ciudades del país, como así también a partir del programa «Argentina Conectada» que se propone otorgar conectividad a todas las escuelas del país.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap