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F5 cerró el año compartiendo conocimiento al canal

En el marco de ‘Go Safer’, evento de seguridad en la Ciudad de México, la marca convocó a usuarios finales y socios a para conversar sobre tendencias, amenazas, y cómo enfrentarlas.

Roberto Ricossa, vicepresidente de ventas de AL para F5, expuso que tendencias como IoT, movilidad y la nube, cuando trabajan juntas hacen una gran diferencia, porque se transforman los modelos de negocio y si alguna app deja de existir, éste cae. “Por eso debemos asegurar que la app sea extremadamente rápida y la experiencia del cliente sea muy buena. Que la transacción comercial sea segura. Porque esas tendencias también crean amenazas, debido a que existe un mundo de dispositivos por donde pueden atacar los cibercriminales, lo que hoy llamamos: Insecurity of Things (IoT)”, mencionó Ricossa.

Según la firma, esto es una oportunidad inmensa para las compañías como ellos, porque una de las funciones ante esos movimientos es proteger. Lo esencial en seguridad es tener visibilidad, después el contexto y finalmente el control para habilitar o negar acciones o accesos, para tomar decisiones.

Cercanía
De ahí la creación de la iniciativa ‘Go Safer’, mediante un tour a nivel América Latina, comenzando en Santiago de Chile pasando por México, Sao Paulo y Buenos Aires, entre otras latitudes, para llevarles el mensaje no sólo a los socios sino tocando a clientes finales, quienes deben tener conocimiento que la firma provee distintos niveles de soluciones.

A decir de Ewerton Vieira, director de ingeniería y soluciones F5 AL, la dinámica consistió en simular un día en la vida laboral de un arquitecto de seguridad, en la empresa ACME Corp, exponiéndolo a varios problemas por ataques cibernéticos y cómo solucionaba los problemas; no se habló tanto de ‘cajas’ sino de los problemas del cliente y casos de uso de dicha empresa fantasma.

“Hablamos de ataques DDoS, L7 DDoS protection for encrypted traffic. Porque más del 70% del tráfico que fluye es encriptado, y las soluciones tradicionales no pueden abrirlo y para ello proponemos F5 Application Security Manager-ASM con: SSL visibility for NG FW, Single Sign On for Office 365 y otras aplicaciones”, abundó el directivo.

Complicidad
Por su parte, Carlos Ortiz, director de F5 en México, compartió que a la par, realizaron eventos a nivel local con los socios certificados, llamado ‘F5 Partner Kick off’ con alrededor de 100 asistentes, el cual también sirvió para agradecer el término del año fiscal, así como el crecimiento de doble dígito que tuvo la empresa, pues en 4 años crecieron +200% en México. Y en el cual, reconocieron a los partners más leales.

El esquema de socios está respaldado por Unity, el programa de canales donde protegen sus proyectos y acceden a múltiples beneficios: como el registro de oportunidades. Y donde a la par, han hecho programas para garantizar el tipo de cambio en determinado monto por un tiempo. La categoría más alta es Platino, luego Gold, Silver y Autorizado, dependiendo del volumen de ventas y de las certificaciones que tenga el parther tanto comerciales como técnica, y existen 100 canales en general, aproximadamente.

A lo que comentó Ricossa: “AL es una región tan importante que es independiente de otras, pues reporta directamente a la matriz, y la cual fue la de mayor crecimiento en 2017. Por eso estamos creciendo más del 30% de recursos en el territorio, y en México estamos abriendo un centro de ventas internas para dar cobertura a toda la región”.

Finalmente, se detalló que existe el Focus Partners, el cual es un grupo de selecto de socios, a quienes pondrán foco por el compromiso que han demostrado; por eso mismo, los socios que quieran pertenecer a esta categoría pueden pertenecer a cualquier nivel del programa, porque se valora sólo la lealtad y el trabajo. En este momento son 15 canales de este tipo.

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