domingo, mayo 27

Celebración y galardones para canales con HD México

0
Compartir nota

El mayorista presentó resultados anuales por cada una de sus marcas, también dio a conocer su nuevo portal de negocios para canales, además de entregar reconocimientos.

Fausto-Escobar

Para cerrar el año, el mayorista se reunió con sus principales socios de distribución a nivel nacional, a quienes presentó cifras de crecimiento por marca, durante todo el año. Destacó la consolidación de cobertura con Eset que alcanzó 80% de todo el territorio nacional; adicionalmente realizó una demostración de la nueva versión de su plataforma de ecommerce.
Fausto Escobar, director general de HD México, declaró: “Desde hace algunos años empezamos con un proceso de diversificación, esto se traduce en diferentes proyectos de alta rentabilidad, incluso tenemos canales con crecimiento exponencial con marcas como ISLonline. También tenemos operaciones a nivel regional en Chile, Colombia y Perú”.

De hecho, con ISLonline registró un crecimiento de 70%, mientras que con Warriors alcanzó 20%, pero duplicó su base de integradores para ganar participación en verticales como gobierno, corporativo y educación. Así tiene una cobertura con un par de canales certificados en cada ciudad del país, otra herramienta de negocio es el seguimiento personalizado.

Principales canales galardonados por HD México
SERTEI: Mayor diversificación y primer lugar en desempeño
MG Micros de Occidente: Trayectoria, segundo en rendimiento
Tecpluss: Canal con mayor crecimiento, tercero en productividad
Grupo de Negocios TSA: Desarrollo en corporativos
Noorhs de México: Mercado de consumo

Nuevo portal de socios
Con la nueva versión de la plataforma de comercio electrónico, el mayorista busca optimizar los procesos de negocio del canal, reduciendo tiempos e incrementando competitividad. Es importante destacar que las mejoras al sitio se realizaron a partir de la retroalimentación con los propios integradores, la idea es mejorar su nivel de servicio.

Entre las nuevas funcionalidades destacan la posibilidad de personalizar fichas técnicas y folletería de mercadotecnia, donde se integran los logotipos del propio canal, todo esto de manera automatizada. Esto también brinda un mejor nivel de gestión para el canal que puede conocer el tiempo de vida del licenciamiento, así puede capitalizar la renovación.

Esto también da pie a esquemas de venta cruzada con la propia base instalada, parte del proyecto de HD México es realizar mejoras continuas a la plataforma, además, está preparando funciones de registro y cotización. También es posible configurar perfiles para definir niveles de acceso para personal administrativo, gerentes o ejecutivos de ventas.

Para el lanzamiento de la nueva versión, la firma dispone de promociones exclusivas dentro del portal, además de esquemas de precios preferenciales por volumen de ventas, incluso es posible adecuarse al licenciamiento por arrendamiento con esquemas de pago mensual, así como respaldo financiero con beneficios como meses sin intereses.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.