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Sangoma se acerca al canal local en Día FreePBX

• Un asistencia de alrededor de 200 personas
• Cuenta con el respaldo de Neocenter
• Se enfocó en destacar los beneficios de su plataforma

Frederic-Dickey

Para tener una retroalimentación con los integradores locales y dar a conocer los beneficios de sus plataformas de comunicación basada en código abierto, la firma realizó el Día FreePBX. Una de las ventajas de la oferta es el posicionamiento y comunidad de usuarios que tiene en toda América Latina.
Paul Estrella, gerente de canal en CALA para Sangoma, declaró: “Después de la reestructuración del mercado se abren nuevas áreas de desarrollo. Para realizar este foro contamos con el apoyo de Neocenter, a pesar de ser un evento  especializado esperamos una asistencia de alrededor de 200 personas”.

De hecho, la misma comunidad de la plataforma ha dado seguimiento a proyectos de migración de otras soluciones que ya no tienen continuidad, pero esto ha sido un proceso transparente. Cabe destacar que la integración de Sangoma y FreePBX ha permitido consolidar el ecosistema de canales.
Otra prioridad de la firma es integrar un mayor número de socios a su programa de canal, así es posible llevar al mercado soluciones integrales donde se conjugan aplicaciones con equipos físicos y se ofrece una mayor rentabilidad. También se contemplan otros beneficios como asignación de oportunidades.

Sistemas empaquetados
System Builder Basic: Gestión de dispositivos, telefonía IP, actualización y panel de control de usuarios
System Builder Plus: Telefonía, gestión de dispositivos, informe de grabación y enrutamiento de extensión
Call Center Builder: Con módulos para implementar centros de contacto, generación de informes
Everything Builder: Versión más completa que incluye todos los módulos comerciales de la plataforma

Iniciativas de negocio puntuales
A través de los planes de habilitación y certificación, el canal puede ser autónomo para dar seguimiento total a sus propios proyectos. Mediante las mejoras continuas, los integradores pueden generar esquemas de negocio incremental a través de la mejora de la infraestructura de su propia base instalada.
Frederic Dickey, VP de mercadotecnia y gerente de producto en Sangoma, agregó: “Nuestro objetivo es entregar una oferta sólida que genere mayor rentabilidad al ecosistema de socios. Otros beneficios del código abierto es que se integran con cualquier hardware y funcionalidades verticalizadas”.

A lo largo de la jornada se ofrecieron diferentes pláticas de negocio donde se mostraron las utilidades de la plataforma, además de mejores prácticas para posicionarla a nivel comercial. Destacaron las PhoneApps, de este modo los canales pueden agregar valor a su oferta.

Ernesto Casas, ingeniero de preventa en Sangoma, concluyó: “Otra iniciativa es la comercialización de los módulos empaquetados en diferentes versiones, así el precio es más competitivo. Al trabajar solo con un proveedor se reducen los tiempos de implementación y el socio es más competitivo”.

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