Editorial

La entrega de servicios hace la diferencia

Anteriormente los canales brindaban sus servicios como un valor agregado, sin embargo, conforme ha pasado el tiempo se ha convertido en un diferenciador del negocio, tanto de los integradores como de los mayoristas, pues se han dado cuenta que se pueden capitalizar.

En las pasadas convenciones de CONPTAQi y Cisco Live, el tema de servicios tomó un papel protagónico en lo que a anuncios al canal se refiere. En el caso del primero, enfrentan el desafío de dar abasto al gran volumen de servicio que demanda el proceso de migración a la versión 3.3 de la factura electrónica. Al respecto, el director general de la compañía, Eduardo Pérez, explicó que disponen de herramientas para dar seguimiento puntual a los usuarios y certificaciones para garantizar los estándares de calidad en el servicio.

En el caso de Cisco, la evolución de su portafolio de servicios de software brinda nuevas áreas de oportunidad a sus partners, ya que la marca realizará cambios del modelo transaccional (tradicional) a uno recurrente (pago por servicios empleados). Según Francisco Naranjo, director de canales en México de la compañía, de esta manera pretenden trabajar de manera cercana con sus clientes para brindarles la tecnología que mejor repercuta en su producción y operación.

Por otra parte, Isidro Quintana, director de Cisco en México, quien lleva más de 18 laborando en diferentes posiciones de la marca, explicó que en el país tienen grandes fortalezas como: más de 1200 empleados altamente capacitados, aproximadamente 2 mil canales de distribución, Cisco Network Academy y un portafolio de nueva generación, que calificó de ganador.

G Data cumplió sus primeros 10 años de presencia en México, en un evento encabezado por Euliogio Díaz, director de la subsidiaria mexicana, quien explicó que continuarán su estrategia de reclutamiento de canales, y adelantó que tienen planeado ofrecer soluciones como servicio.

En otro orden de ideas, Epson celebró 30 años de éxito en México, al respecto, Alberto Arredondo, director General de la compañía en el país, destacó que la visión de negocio de la marca se basa en cuatro pilares: impresión, videoproyección, robótica y wearables, con los que atenderán a distintos sectores como: industrial, hotelero, deportivo, gastronómico, publicidad, moda, etcétera. Además, dejó en claro que el compromiso de la firma en México. ¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

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