1er carruselNoticias

Capgemini lleva la nube de Oracle a nuevos mercados

Castilla-y-Álvarez

Para dar respuesta al incremento en demanda y mayor adopción de soluciones basadas en arquitecturas de cómputo en la nube, tanto en nuestro país como en toda la región. El desarrollador presentó una alianza con el integrador, la cual también busca acelerar el proceso de transformación digital dentro de las empresas de américa latina.

Carlos Castilla, VP y CEO de Capgemini México, destacó: “En primera instancia agregaremos una base de 50 especialistas en el tema para atender las necesidades de los usuarios, se trata de personal enfocado tanto en industria como procesos de negocio. Adicionalmente ya contamos con una base de alrededor de 350 recursos dedicados a la marca”.

Así, ambas empresas buscan entregar proyectos más dinámicos y escalables que estén a la altura de las necesidades de las empresas. En México la estrategia se concentra en las verticales de sector financiero, bienes de consumo y tiendas de comercio al detalle, se trata de mercados de alta adopción tecnológica por su propia cercanía con los consumidores.

Por su parte, Ramón Álvarez, VP de aplicaciones en Oracle México, agregó: “Ahora nuestra prioridad es dar seguimiento a la alta demanda de las empresas por soluciones cloud además de tendencias como inteligencia artificial o mercadotecnia digital. Para enfrentar estos desafíos es necesario contar con el respaldo de socios que resuelvan las dudas de los usuarios”.

El integrador proyecta alcanzar crecimientos anuales de 30% en sus ingresos por servicios de Oracle Cloud a mediano plazo. De hecho uno de los principales diferenciadores de Capgemini es la puntualidad que ofrece en cada proyecto sin importar el tiempo que esto requiera, un ejemplo de esto es nuestro país donde trabaja con una base de 25 clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap