1er carruseldesarrolladores

Actualizar canales de manera constante, misión de Microsip

• La marca reunió a algunos de sus socios de todo el territorio nacional, para seguir con la tradición de entrenamientos que por casi 32 años ha realizado.

German-Madero

Germán Madero, director general de Microsip, afirmó que este evento tiene la facultad de analizar las actividades que los representantes de la firma han desarrollado, en las áreas técnica y comercial, con la idea de revisar sus funciones e identificar en qué pueden corregir y aplicar los esquemas de mejora.

El ya tradicional Check Up de la firma, tenía la característica de realizarse en una sola sede, lo que limitaba la asistencia de socios, en esta edición se llevó a cabo en tres ciudades, con un mes de distancia entre ellas: en el centro, norte y sureste del país. La finalidad es concentrarlos en puntos a los cuales les fuera más fácil asistir.

“El contenido se dividió en dos talleres: uno orientado a la atención al cliente mediante el instructor Amenoffis Acosta y otro se trata de un maratón de capacitación en materia de ventas, a cargo de Roberto Constante. La mecánica de éste último, va hacia actividades entre taller, ejercicios, creatividad con la integración de técnicas de ventas relevantes para aprender o para que las repasen”, explicó Madero.

Las sedes de este año y donde los canales abordan la temática de las ventas y el servicio al cliente: Ciudad de México, Torreón y Mérida.

Evolución
Según el directivo, su ecosistema se ha enriquecido mucho y como muestra están los 32 años que llevan en el mercado, con la referencia que muchos de los socios que ahora llegan son hijos de los primeros aliados que la marca tuvo, lo que significa que han trascendido y las nuevas generaciones toman el relevo y son su primera opción.

“Seguimos cumpliendo nuestro eslogan ‘hacemos de técnicos, empresarios’ y aunque algunos aprenden más rápido que otros, en general y gracias a la dedicación en las capacitaciones y a la asistencia a eventos como este, muchos ahora son empresarios exitosos, tienen a su cargo 500 o 700 cuentas en su localidad, meritorio porque comenzaron desde abajo y han evolucionado”, resaltó Madero.

Retos
Para el entrevistado, avanzar en mejoras sustanciales para beneficio de la base instalada, como son las funcionalidades y nueva tecnología es un trabajo en el que Microsip pone foco. Y gracias a los cambios, hasta cierto punto, drásticos, que ha emitido la autoridad tributaria para este año, le han robado buena parte del tiempo porque los obligan a laborar en esas modificaciones fiscales o hacerlo en los cambios tecnológicos y la funcionalidad de las soluciones. o deroga tal o cual modificación, tenemos que estar capacitando constantemente tanto al canal como al usuario final, el desafío está en que lo entiendan y lo asimilen de manera correcta, por eso seguiremos llevando conocimiento a todos los socios de Microsip”, concluyó Madero.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap